CCOO tacha de “vergonzosas y tercermundistas” las condiciones higiénicas de estas instalaciones chiclaneras (explotadas por la empresa Athisa, y que da servicio a Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real), “no aptas para que se desarrolle una actividad laboral y cuidados de animales”. A ello se suma la falta de personal y sueldos “extremadamente bajos”.
La plantilla de la concesionaria del servicio de recogida de animales de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz (que da servicio a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana), se ha concentrado este lunes a las puertas de este centro ‘Cancien’, localizado en Chiclana, como protesta por “las deplorables condiciones laborales e higiénicas en las que se encuentran tanto los animales como los trabajadores”.
El sindicato provincial del Hábitat de CCOO Cádiz tacha de “vergonzosas y tercermundistas” las condiciones higiénicas de estas instalaciones (explotadas por la empresa Athisa), y “no aptas para que se desarrolle una actividad laboral y cuidados de animales”, la mayoría perros abandonados.
Estos animales, se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se encuentran en condiciones deplorables, en instalaciones obsoletas y masificados, que, junto con la falta de personal, hace imposible que tengan un trato digno, ya que se encuentran hacinados en pequeñas jaulas”.
Además, añaden desde CCOO, las instalaciones “carecen de cuartos de baño, aseos y duchas donde los trabajadores puedan mantener las condiciones higiénicas imprescindibles dadas las características de la actividad”.
Igualmente, se denuncia la falta del personal necesario “para llevar a cabo una actividad que necesita las 24 horas del día para su correcto desarrollo, lo que hace que los actuales trabajadores se encuentren en una situación de estrés límite, por la cantidad de trabajo a desarrollar, así como por la situación en la que ven día a día a los animales del centro”.
Y punto y aparte se merece, para el sindicato denunciante, las condiciones económicas en las que se encuentra la plantilla, “con sueldos que en condiciones normales se podrían considerar como de extremadamente bajos, pero que para el nivel extraordinario de trabajo y de responsabilidad que se les exige, lo son aún más”.
Ante esta situación, se considera “inaceptable” la posición que están manteniendo los responsables de la Mancomunidad de Municipios, “mirando hacia otro lado obviando el grave problema que está aconteciendo en el centro y negándose a mantener una reunión con la representante de CCOO en el centro”. Y mientras tanto, “trabajadores como animales siguen día a día en unas condiciones indignas”.