La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto punto y final a la primera fase de los cursos dentro de la iniciativa llamada Política Local de Formación para el Empleo.
Un total de 120 desempleados han tomado parte en estas clases, destinadas para menores de 30 años, que se han ido desarrollando en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box; para mayores de 45 años, en el aula de Formación, sita en la calle Frailes; clases de capacidad diversa, en la sede de Servicios Sociales; el de mujeres, en la Casa de Cultura; y el de minorías étnicas, que se ha desarrollando en el aula de formación Pepita Rodríguez, en la calle La Plaza.
Esta acción formativa tiene como principal objetivo que “estas personas puedan encontrar un puesto de trabajo en empresas de la localidad y para ello es fundamental su formación, capacitación y cualificación”, ha repetido el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, quien también ha recordado que el Consistorio espera la inserción laboral del 60% de estos parados, “es decir, un mínimo de 72 de las 120 personas que están teniendo la oportunidad de acceder a esta formación”.
En este sentido, se asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ya son 23 las personas que han conseguido acceder a un puesto de trabajo “gracias a las herramientas que han adquirido con estas clases”.
“Esta formación no finaliza aquí, ya que ésta es sólo la parte de aprovechamiento teórico, en la que los alumnos aprenden a preparar su currículum o hacer entrevistas, entre otras materias”, ha incidido este edil de Ganemos. Ahora este alumnado tiene hasta tres meses aún por delante para continuar formándose “y adquiriendo herramientas para poder acceder al mercado laboral”.
Fueron 184 los parados de la ciudad que presentaron su solicitud para formar parte de este programa de formación para el empleo que ha convocado el Ayuntamiento. Posteriormente, se procedió a la selección de los beneficiarios, que finalmente se han dividido en grupos de 20 personas de menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, personas con capacidad diversa y minorías étnicas (gitanos), además de un último grupo de 20 personas que no se centra en un perfil específico.
Cada uno de los grupos cuenta con un monitor, que les ayuda en la búsqueda de empleo, con acciones como hacer un curriculum, entrevistas de trabajo, así como orientarle en el autoempleo o emprendimiento. “Todo ello, sin olvidar una labor muy importante como la intermediación con las empresas”, aclara el delegado de Fomento, quien añade que “el periodo máximo de este programa de formación es de cuatro meses, iniciándose con este primer mes de formación y un mes de intermediación y dos meses más para la búsqueda de un empleo”. “No obstante, el objetivo es que estas personas puedan encontrar un trabajo lo antes posible”, recalca.