El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha exigido al alcalde que “investigue y aclare” los incidentes que se produjeron el 16 de julio en el poblado de Sancti Petri, debido a la repentina retirada de coches de turistas, visitantes y trabajadores estacionados en el interior del poblado por parte de la grúa municipal sin previo aviso. Por otro lado, se denuncia que un día después, el jueves 17, “miles de chiclaneros y visitantes se vieron afectados por el caos circulatorio que se produjo durante la tarde-noche entre la costa y el centro”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha exigido al alcalde Ernesto Marín que “investigue y aclare” los incidentes que se produjeron el pasado 16 de julio en el poblado de Sancti Petri, debido a la repentina retirada de numerosos vehículos estacionados en el interior del poblado por parte de la grúa municipal sin previo aviso.
En concreto, alrededor de las 17.00 horas, coincidiendo con el inicio de la procesión en barco de la imagen de la Virgen del Carmen, efectivos de la Policía Local procedieron a la retirada de un importante número de coches estacionados en la zona trasera del club Naútico Sancti Petri, “a pesar de que en dicho espacio público no había indicación alguna de prohibición de estacionamiento”.
“Personas implicadas en este desagradable incidente nos han informado que se produjeron momentos de tensión entre los agentes y los propietarios de los vehículos, puesto que coincidió con el inicio de la procesión marinera y numerosos propietarios de embarcaciones tuvieron que salir corriendo hacia la zona de estacionamiento de coches a fin de evitar posibles multas y la retirada de sus vehículos”, resaltan los socialistas, quienes aclaran que “todo esto vino propiciado por unas órdenes que recibieron los agentes de la Policía Local, que llegaron incluso a reconocer que no era lícita la retirada de los automóviles”. “Por eso, exigimos al alcalde que aclare públicamente quién dio la orden para que se retiraran los vehículos estacionados en el interior del poblado de Sancti Petri, a pesar de que no había señalización alguna prohibiéndolo”.
“Curiosamente –se precisa-, no fue hasta el momento en el que el alcalde fue increpado por los afectados cuando los agentes dejaron de retirar vehículos y trasladarlos hasta el arcén de la carretera de acceso a Sancti Petri”.
El Consistorio instaló a principios de este verano unos postes junto a la Asociación Caño Chanarro impidiendo la entrada de vehículos al interior del poblado, postes que fueron retirados con motivo de una carrera atlética benéfica que se disputó semanas atrás. “Viendo que se habían retirado dichos postes, que no sabemos por qué se han colocado, trabajadores de los restaurantes, usuarios de los clubes náuticos y asociaciones de la zona y visitantes en general han estacionado sin problemas en el interior del poblado precisamente hasta el día del Carmen, cuando sucedieron estos desagradables incidentes”, explican desde el principal partido de la oposición, quienes añaden que, “tras lo sucedido, han vuelto a instalar dichos postes, impidiendo la entrada al poblado a los conductores, lo que evidentemente perjudica a los hosteleros de la zona, que ven cómo muchos clientes se van por falta de aparcamientos”.
De esta forma, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido exige a Marín que, “en vez de preocuparse por retirar los vehículos estacionados en el poblado, que no molestaban a nadie, y de instalar postes que impiden el acceso a este punto de Sancti Petri, lo que debería hacer es facilitar a turistas y trabajadores un mayor número de plazas de aparcamientos en la zona, para así ofrecer un mejor servicio y, por supuesto, ayudar a los restaurantes, clubes y asociaciones”.
“Actuaciones como las sucedidas el pasado miércoles demuestran que este Gobierno de Marín no mira por el interés general, cerrando el acceso a cualquier persona al poblado de Sancti Petri y poniendo de manifiesto su negativa a que el poblado sea un lugar público para el disfrute de todos y todas”, concluyen.
COLAS KILOMÉTRICAS
Por otro lado, el PSOE denuncia también que un día después, el jueves 17, “miles de chiclaneros y visitantes se vieron afectados por el caos circulatorio que se produjo durante la tarde-noche entre la costa y el centro, que provocó que el recorrido entre ambos puntos del término municipal, de apenas siete kilómetros, se efectuara en más de una hora”. Con esta afirmación, se muestra indignación con el bipartito PP-PVRE “que permanece de brazos cruzados ante un problema que viene sucediendo verano tras verano, no solo durante los fines de semana, sino, como en este caso, un jueves”.
“Lo peor de todo no es que desde el Complejo Atlántico ya hubiese caravana de coches cuyos conductores esperaban pacientemente a poder desplazarse hasta la ciudad, sino que en todo este caos circulatorio no había presencia alguna de agentes que pudieran distribuir el tráfico ni, por supuesto, se había instalado los conos para desdoblar carriles en la salida de la zona de la costa”, se lamenta.
Las caravanas que se produjeron ese jueves afectaron principalmente a las carreteras de La Barrosa y el Molino Viejo, en las cuales las retenciones se produjeron a lo largo de todo su recorrido, aunque también afectaron a las de Carabineros y La Loma.