Segunda baja en el PP en el Ayuntamiento de Chiclana en apenas unas semanas. Si antes del puente festivo de diciembre era Diego Rodríguez Frías quien presentaba en el Registro municipal su marcha de dicho grupo municipal, ahora hace lo propio Óscar López Domínguez.
De este modo, esta formación de derechas, que logró nueve concejales en las elecciones municipales de 2023, sufre un doble imprevisto en poco más de un mes, y se queda con siete representantes, aunque seguirá siendo el partido mayoritario en la oposición. Y sobre todo es síntoma de que algo debe estar pasando en el seno del PP chiclanero, liderado por Ascensión Hita.
Como ya ocurrió con Diego Rodríguez, Óscar López abandona el grupo municipal popular pero no deja su acta, y decide continuar como concejal no adscrito. Más allá de la política, este director comercial iba en las últimas listas del PP como número seis.
Como consecuencia de ello, desde la Alcaldía se ha dado traslado de esta circunstancia a los portavoces de todos los grupos municipales. Además, en los próximos días desde la Secretaría General se procederá a la reestructuración de los órganos colegiados conforme a la nueva situación del pleno de la Corporación, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.