La ocupación hotelera en la costa de Chiclana en mayo se ha situado en el 77,6% (contando los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma), lo que supone casi 2 puntos porcentuales por encima de la ocupación media hace un año y 3,5 puntos más con respecto a 2017.
Destacan las cifras del hotel Iberostar Andalucía Playa, cuya ocupación durante el pasado mes de mayo alcanzó el 95%; seguido del Sensimar Playa La Barrosa, con un 93,48%; el hotel Valentín Sancti Petri, con un 91%; los hoteles Aldiana Club Andalusien e Iberostar Royal Andalus, con el 86%; y el Barrosa Palace y Club Riu Chiclana, con el 85% de media. El hotel Barrosa Park durante mayo todavía se encontraba en obras, aunque ya ha abierto sus puertas.
“Una vez más, se demuestra que Chiclana sigue siendo referente en cuanto al turismo, no solo durante el verano, sino también durante la temporada media turística, lo que nos da optimismo de cara a los meses estivales, pudiendo superar el histórico año 2018, en el que los datos fueron los mejores que conocemos”, subraya la concejala de Turismo en funciones, Ana González.
Por otro lado, entre los hoteles de menor categoría, la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2018, sobresaliendo el hotel escuela Fuentemar, con un 91,50% de ocupación; el hotel Azalea Playa, con un 85% de ocupación, y el hostal Nuestra Señora del Rosario, con un 82%.
González señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “una vez abierto el hotel Barrosa Park tras la importante obra de reforma ejecutada en los últimos meses, todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento”.
Paralelamente, las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido en mayo un total de 1.520 consultas, sobre todo por parte de visitantes españoles y alemanes.
La edil socialista evidencia que el turismo es “el motor económico de Chiclana”, ya que el año pasado creó directamente más de 5.500 puestos de trabajo, “cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos establecimientos hosteleros, que han contribuido a recualificar este sector en la localidad”.
“La previsiones para este verano –añade Ana González- son muy positivas, por lo que estamos convencidos de que podemos vivir el mejor verano de la historia de Chiclana, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas”. “Al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año además volvemos a contar con una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que el verano pasado congregó a más de 100.000 personas y que en este 2019 espera superar ampliamente”, sentencia, a modo de comercial de esta cita organizada por una empresa privada.