José Pedro Butrón, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento durante el famoso cuatripartito, que fuera expulsado de IU y que en las elecciones municipales de 2011 lideraba la candidatura de Unidos por Chiclana, que no logró representación, acaba de ser ahora ‘echado’ del Círculo local de Podemos, tras mostrar públicamente su interés en presentarse para los órganos internos locales de este partido en proceso de constitución.
José Pedro Butrón, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento durante el famoso cuatripartito, que fuera expulsado –con mucho trabajo- de IU y que en las elecciones municipales de 2011 lideraba la candidatura de Unidos por Chiclana, que no logró representación, acaba de ser ahora ‘echado’ del Círculo local de Podemos.
Esta decisión fue aprobada por votación mayoritaria entre los asistentes a la asamblea de este joven partido –que inicia estos días el proceso de constitución oficial a nivel local- del pasado día 13. Decisión que vino a colación de las declaraciones de Butrón en prensa, dejando entreabierta la posibilidad de su presentación para los órganos internos locales, “anteponiendo su interés personal al colectivo”, entienden desde el Círculo en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Si queremos que este proyecto siga prosperando en nuestra ciudad, tendrá que pasar por la participación de su gente. Podemos no quiere ser solamente representante de la voz del pueblo porque estamos cansados de intermediarios en la política. Podemos quiere ser la voz del pueblo en primera persona, para eso necesitamos que la ciudadanía participe en las asambleas, en los grupos de trabajo y de discusión, y que entre todos diseñemos que pueblo queremos, en definitiva que mundo queremos para nosotros y para las generaciones venideras”, exponen desde el Círculo chiclanero.
“Ya no nos sirven las viejas recetas del Gobierno de unos pocos para la mayoría, ya necesitamos y reivindicamos el Gobierno de la mayoría para la mayoría. Podemos –se insiste- tanto a nivel estatal como local es un proyecto abierto a la ciudadanía en general, y no vamos a permitir que rompan nuestras ilusiones de hacer una nueva política, una política que ponga al pueblo y sus problemas en el centro”.
“Los aciertos o errores que tenga que asumir Podemos serán sus aciertos y errores, que vendrán siempre de la discusión abierta y de la toma de decisiones entre sus participantes y la ciudadanía en general”, se remarca.
Por todo ellos, se invita a la gente de Chiclana a participar en este proyecto: “una herramienta de cambio que busca acabar, precisamente, con las actitudes que caracterizan a los partidos que nos han estado gobernando hasta ahora. Solo desde la participación ciudadana unida, organizada y dialogante; seremos capaces de cambiar nuestra realidad. Nos encontramos ante una gran oportunidad, en la que tanto a nivel estatal como local, tenemos la capacidad de demostrar que otra manera de hacer las cosas es posible, que otra Chiclana es posible y necesaria”.
¡Bien por Podemos Chiclana! Ya está bien de viejas caras y viejas políticas que han estado enfangadas hasta el cuello en todos los chanchullos de Chiclana.
PODEMOS!!!!!!!!!!