La formación morada ha planteado dos iniciativas electorales a partir del solar y la nave de la calle Buey, de propiedad municipal. Por un lado, se apuesta por el aparcamiento público habilitando una bolsa gratuita para dar vida al centro; y por otro, se proyecta una “incubadora de músicos” en dicha nave tras su adecuación.
“Necesitamos revitalizar el centro de Chiclana, y que se convierta en un lugar de visita obligada para el turismo y la población, que la gente haga vida en el centro, en el que hay numerosos comercios y establecimientos de restauración”. Así lo entiende Podemos, que con vistas a las elecciones municipales de mayo plantea la creación de bolsas de aparcamiento gratuitas “para que todo el mundo pueda venir al centro, atestado de zona azul, sin tener que pagar”. Aunque es verdad que hoy día existe ya una amplia zona libre en la explanada de La Longuera, no muy lejos.
Sin embargo, el alcaldable de la formación morada, Carlos Fernández, propone de entrada otra ubicación concreta para su uso como parking público, el solar que está en la calle Buey (detrás del mercado), “que dispone también de una nave, y que es propiedad de Chiclana Natural; proponemos dar un cambio drástico a sus usos, dando solución también a otros problemas”.
“Chiclana es una ciudad de casi 90.000 habitantes, que se triplica en verano. Necesitamos que toda esa gente pueda venir al centro y que tengan la posibilidad de utilizar aparcamiento público, ya que tenemos espacio y recursos para ello”, asevera Fernández.
Y además reflexiona que las multas de la zona azul “son excesivas. No puede ser que el retraso del pago en una hora conlleve una sanción de 60 euros. A nuestro juicio las sanciones deben ser exponenciales según las horas de retraso, y en ningún caso de cuantías tan altas”.
LA NAVE DE LA MÚSICA
Y sobre esa nave municipal en la misma calle Buey, Podemos pivota su promesa de nave de la música: “allí, actualmente, ensaya la banda de música. Suelen hacerlo en el solar, pero también dentro, donde se albergan las estructuras de ensayo de los cargadores de las cofradías. Proponemos abrir esta nave a la creación musical”.
Según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación proyecta en primera instancia su insonorización, “y mientras se realiza, que la banda se traslade, por ejemplo, al patio de la sala Box, o a la nave de Obras”. Además, se dotaría con la infraestructura suficiente “para que sirviera de local para una incubadora de músicos”.
“Esto dará una oportunidad importante a la juventud de Chiclana, y a mucha gente que se dedica a la música, que no tiene dónde practicarla. Para llevarlo a cabo, se equipará la nave con instrumentos y demás equipamiento para ello. Esto podría ser compatible también con los ensayos de la banda de música, por supuesto, y de esta manera no molestarían a los vecinos”, detalla el alcaldable morado.
A decir de Carlos Fernández, “queremos llevar la cultura al centro, y dar una oportunidad a todas esas personas que se dedican a ello, y a quienes quieran hacerlo en un futuro; en la actualidad no tienen ningún espacio alternativo al conservatorio, que no da lugar a los grupos musicales”.