“Hemos compartido un momento muy especial y nos hemos sentido muy arropados. Ahora toca ponerse manos a la obra para trabajar en nuestro proyecto de construir una mejor ciudad para todas”. De este modo resume la formación morada el acto de presentación de su candidatura electoral a las elecciones de mayo, encabezada por Carlos Fernández.
Podemos en Chiclana se presenta de nuevo en solitario a las elecciones municipales, sin confluir con otras formaciones a la izquierda del PSOE. Y su candidato a la Alcaldía es Carlos Fernández, su portavoz local desde febrero de 2022 y quien entiende que “es la hora de transformar Chiclana en una mejor ciudad para vivir”.
Así lo subrayaba en el acto de presentación de la candidatura celebrado en el Restaurante Flor de Tuna, con el apoyo de políticos de la formación morada a nivel andaluz y provincial, como Juan Antonio Delgado y José Manuel Gómez Jurado, parlamentarios autonómicos, y Ascensión Ruíz, portavoz provincial de Podemos y también alcaldable en Puerto Real.
“Ha sido un acto muy ilusionante y un éxito, ver a tanta gente apoyándonos. Hemos compartido un momento muy especial con las personas que han acudido y nos hemos sentido muy arropados. Ahora toca ponerse manos a la obra para trabajar en nuestro proyecto de construir una mejor ciudad para todas”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este mitin, se incide, se mostró un apoyo “sin fisuras” al candidato y al nuevo equipo que concurrirá a las elecciones del 28M”. Además, se puso de relieve el “gran trabajo realizado por Fernández en estos años, “en los que ha hecho una labor encomiable como portavoz de la formación, y también atendiendo a múltiples necesidades de la población de Chiclana, tanto en la sede de la formación como fuera”. Además, “está totalmente implicado en los conflictos sociales que afectan a los chiclanero, como por ejemplo en el conflicto de Panificadora Butrón y el de los bomberos”.
También se habló en este acto de precampaña de ecología, feminismo, empleo, municipalismo, “y se puso sobre la mesa un proyecto de ciudad que transforme nuestra sociedad, para construir una Chiclana donde podamos y queramos vivir, una Chiclana de futuro en la que todo el mundo tenga unas condiciones de vida dignas y en la que se pueda construir una vida más amable y más feliz”, resumen desde el propio Podemos.