El pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el expediente relativo al levantamiento de suspensiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), concretamente, del Anexo 1 del primer documento de levantamiento de suspensiones. Apoyaron este punto PSOE, IU y Ganemos, así como del edil no adscrito Stefan Schauer, mientras PP y Por Chiclana sí se puede se abstuvieron. Asimismo, se daba conocimiento del Anexo 2 del documento.
“Los ámbitos aprobados plenamente y, en base a un informe de la dirección general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, eran de un 98% de la superficie total de los suelos, y de la que se da cuenta de una serie de ámbitos que se están desarrollando. Además, había una serie de ámbitos aprobados, pero necesitaban subsanaciones que fueron incluidas en el documento aprobado definitivamente, mientras que también había una serie de ámbitos suspendidos”, especificaba en el pleno la concejala de Urbanismo, Ana González.
El levantamiento de los ámbitos suspendidos fue llevado a pleno para su aprobación en julio y el 28 de noviembre llegó la orden del consejero sobre el primer documento de levantamiento de suspensiones. “Aún quedan bloqueados los puntos B1 a B4, que dependen de informes de los ministerios de Medio Ambiente en lo que se refiere al informe de Costas y Fomento en lo referente a carreteras”, aclaraba esta edil del PSOE.
Entre otros puntos abordados en esta sesión plenaria, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, no ha prosperado la propuesta relativa a la consulta popular sobre el edificio de la Plaza Mayor, presentada por Por Chiclana sí se puede. Sólo logró el voto a favor de sus dos concejales. Rechazaron la medida PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito, mientras se abstuvieron PP e IU. En su momento, el bipartito llegó a alertar que organizar este referéndum podría suponer 72.000 euros y hasta más de 8 millones, en el caso de que la ciudadanía apostara por derruir este infrautilizado edificio.
Por otro lado, se ha aprobado sacar a concurso la explotación del servicio de bar-cafetería del centro deportivo Pádel Center Europa 2015, sito en la ciudad deportiva Huerta Mata, por un canon base de licitación de 600 euros anuales mejorables al alza; también la modificación de la ordenanza fiscal número 12, reguladora del precio público por prestación de servicios y uso de las instalaciones polideportivas para el ejercicio 2018, que subirá un 0,7% en las instalaciones municipales con gestión privada; y con el voto unánime, una moción de urgencia sobre la equiparación de retribuciones de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.