La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana va a invertir casi 6.800 euros en la ejecución de un tercer carril de acceso a la rotonda ubicada junto a la venta Agustín desde la avenida del Mueble, con el objetivo de aliviar el tráfico en la zona.
Se trata de una actuación que se va a prolongar unas tres semanas ejecutada por la concesionaria de mantenimiento urbano que permitirá incrementar a dos los carriles de acceso directo de vehículos al polígono industrial de Urbisur sin necesidad de hacer uso de dicha rotonda.
En concreto, se va a demoler una parte de isleta de acerado existente en la zona, es decir, la ubicada entre la rotonda, el McDonald’s y el supermercado. Asimismo, se procederá al desplazamiento del semáforo y de la farola de alumbrado público, la instalación de cartel de señalización y la ampliación de carril.
“Se trata de una pequeña actuación, que reducirá la isleta existente, pero que supondrá un gran avance, ya que se incrementará el número de vehículos que podrán acceder directamente al polígono Urbisur sin necesidad de llegar a la rotonda de la Venta Agustín”, reitera la concejala responsable, Mª Ángeles Martínez.
Paralelamente a esta actuación, agrega la edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “también estamos trabajando en los trámites administrativos para la creación de la rotonda en la avenida de los Descubrimientos, frente a la Marisquería, para lo cual primeros tenemos que concretar las expropiaciones de terrenos previstas y, posteriormente, proceder a la ejecución de dicha intersección”.
De esta forma, los vehículos que accedan desde la avenida del Mueble y se dirijan al polígono El Torno no tendrán la necesidad de llegar a la rotonda de la Policía Local, mientras que aquellos que vayan dirección a la salida de Chiclana no tendrán que llegar a la rotonda de la venta Agustín para dar la vuelta.
“Sabemos que durante los próximos días podrán producirse algunas molestias a los conductores como consecuencia de las obras que han comenzado a ejecutarse, por lo que pedimos disculpas. Asimismo, pedimos comprensión, puesto que nuestro objetivo es seguir mejorando el tráfico en la zona. El objetivo es que a mediados de septiembre puedan estar finalizadas estas obras y estén operativos los dos carriles de acceso directo a Urbisur”, sentencia Martínez.