Representantes del Ayuntamiento de Chiclana han mantenido días atrás una nueva reunión con hosteleros, comerciantes, miembros de Horeca, empresarios, Policía Local y técnicos de Urbanismo, con el objetivo de continuar trabajando en la redacción de las llamadas ordenanzas estéticas, que regulará la ocupación de la vía pública por parte de los diferentes establecimientos de la ciudad; o lo que es lo mismo, las terrazas.
Se trata del séptimo encuentro entre todas las partes, que se vienen desarrollando desde febrero de 2016, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Durante todas estas reuniones de trabajo hemos intentado consensuar un borrador entre las partes implicadas, teniendo muy en cuenta, sobre todo, las necesidades de los establecimientos hosteleros”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana González, especificando que “la intención es que todos los locales tengan una normativa que regule la estética de las terrazas, con criterio de no similitud, pero sí de uniformidad entre todas las ocupaciones”.
En la última reunión mantenida, “hemos accedido a todas las sugerencias presentadas hasta la fecha por los diferentes colectivos, salvo aquellas que van en contra de la normativa de accesibilidad, movilidad y seguridad, entre otros”, ha resumido González, que ha incidido en que “se trata de sugerencias, puesto que el documento aún no ha sido aprobado inicialmente. Una vez que esto suceda, se abrirá un plazo de alegaciones”.
Además, esta concejala socialista –que en este encuentro estuvo acompañada por el edil de Policía Local, José Manuel Vera- ha destacado que, “debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de procedimientos era necesario un trámite de consulta previa a la aprobación inicial de la ordenanza”. Así pues, este trámite se llevó a cabo entre el 21 de junio y el 11 de julio y todas estas sugerencias han sido recogidas en las ordenanzas.
“Confiamos en que pronto podamos presentar estas ordenanzas estéticas para su aprobación inicial, puesto que el borrador está muy adelantado y, lo más importante, consensuado con todas las partes, por lo que es un documento colectivo y que cuenta con la conformidad de los establecimiento de la ciudad”, ha destacado la responsable de Urbanismo.