En la Alameda del Río, el Ayuntamiento ha habilitado un “parque de aventuras” en el marco de sus esfuerzos, con fondos UE, para hacer llegar a la población los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las familias puede recoger los tickets para acceder a esta atracción en los folletos informativos repartidos en comercios adheridos a la campaña.
Con el objetivo de que seguir difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 entre mayores y pequeños, el Ayuntamiento de Chiclana abre hasta el próximo 11 de septiembre un “parque de aventuras” junto al anfiteatro de la Alameda del Río.
Esta instalación temporal gestionada por Tematic Eventos permanecerá activa en horario de 20.00 a 00.00 horas. Está diseñada para niños de entre 6 y 13 años y una altura mínima de 115 centímetros. La entrada se hará por grupos de entre cinco y diez menores.
Según el representante de Tematic Eventos, José Manuel Abollado, “es una actividad dinámica e ilustrativa para que los niños y mayores puedan acercarse un poco más al proyecto de la Agenda 2030”. Contempla diversos juegos, que van desde tirolina a elementos de madera en altura, “todo con una doble seguridad”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se concreta que es una actividad que se enmarca en la Agenda Urbana Chiclana 2030 cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation. Se cuenta con una subvención de 200.000 euros.
los negocios participantes cuentan con un tótem hexagonal que pone de manifiesto y alerta a quienes entran de la existencia de los ODS
En este sentido, y con la colaboración de medio centenar de establecimientos comerciales de la ciudad y la Plataforma Vive Chiclana, el Consistorio tiene en marcha una campaña informativa a través de estas tiendas y negocios. Cuentan con un tótem hexagonal que pone de manifiesto y alerta a quienes entran en el comercio de la existencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como dípticos informativos que incluyen una invitación gratuita para que los padres puedan llevar a sus hijos a este “parque de aventuras”.
“Estamos hablando de un parque de aventuras de un gran impacto visual y que estará rodeado de elementos publicitarios alusivos a la Agenda 2030, siguiendo el mismo diseño que los elementos colocados en los comercios”, ha comentado la concejala de Presidencia, Cándida Verdier.
En esta instalación podrán entrar los niños “mientras que los monitores ofrecerán a los acompañantes información sobre la Agenda 2030, así como de aquellas acciones y proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha y que cumple alguno de los ODS”.
Por su parte, la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota, ha destacado que desde su colectivo apoyan estas acciones “para que Chiclana sea una ciudad más sostenible para el futuro de nuestros hijos”. “Creemos que es muy acertada esta iniciativa, ya que así los más pequeños pueden conocer en qué consiste la Agenda 2030 y qué pequeños pasos pueden dar ellos para ser parte de ese cambio”. Mota, finalmente, ha pedido “cordura” a los clientes “para que los tickets (para visitar el parque) lleguen al mayor número de niños posibles”.