El PP en el Ayuntamiento de Chiclana lleva prácticamente todo el presente mandato exigiendo, regularmente, el adecentamiento del carril bici en la ciudad. Y parece que sin responder directamente a esta insistente demanda, el equipo de Gobierno ha decidido actuar en un tramo a la altura del polígono industrial Pelagatos, como consecuencia de aparición de nuevas grietas por la inestabilidad del talud existente entre la zona industrial y la antigua carretera N-340.
De este modo, la concejalía de Vías y Obras, a través de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento urbano, acerados y pavimentos de los espacios públicos, Jermat, ha vuelto a parchear este tramo de carril bici, con la reparación de aquellos desperfectos que han aparecido entre las antiguas instalaciones de Maderas Polanco y la glorieta de los Empresarios.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, una cuadrilla de trabajadores de dicha concesionaria ha llevado a cabo días atrás el tapado de grietas mediante relleno de material y posterior sellado betuminoso.
“Se trata de una reparación temporal, puesto que los problemas de inestabilidad del terreno necesitan de una actuación mucho más importante”, aclara la edil de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que, “al menos, solucionamos provisionalmente los desperfectos surgidos en los últimos meses hasta que no se lleve a cabo una reparación definitiva del carril bici”.
En este punto, esta edil socialista recuerda que esta no ha sido la única vez que se ha actuado para solventar los desperfectos en el carril bici a la altura de Pelagatos, ya que meses atrás se procedió al asfaltado del tramo más próximo a la glorieta de los Empresarios, mientras que hace dos años también se actuó para reparar aquellas grietas que aparecieron en esta vía muy utilizada tanto por ciclistas como por peatones.
“Sabemos que son muchas las personas que a diario transitan por este carril bici para hacer deporte y de los problemas que en estos últimos años han surgido con la aparición de grietas e irregularidades en el asfalto, por lo que debemos seguir atentos y tratar de solventar las posibles incidencias que aparecen, con el objetivo de evitar posibles accidentes de ciclistas y peatones que hacen uso de esta vía”, sentencia Verdier.