El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado “la falta de limpieza en una playa del nivel de La Barrosa, algo inconcebible que perjudica directamente a la hostelería y al turismo”. A partir de unas fotografías con varios contenedores repletos, el concejal José Manuel Lechuga ha llegado a afirmar que “esto sucede en la primera línea de playa, algo que demuestra que no hay previsión ni plan de trabajo previo por parte de un Gobierno de PSOE y Ganemos que carece de estrategia y planificación turística”. Es más, la derecha local habla de “denuncias a través de las redes sociales de basura acumulada a todas horas en los contendores próximos a establecimientos y a la playa”.
No ha tardado en contestar el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, quien tacha de “ridículas” las manifestaciones de Lechuga: “el PP llena su vacío de ideas con la foto de dos contenedores de basura”.
Sobre esa imagen en cuestión, este edil del PSOE ha precisado que precisamente, en esa ubicación “la basura se recoge dos veces al día”. “Con esto, el PP sólo muestra una falta de consideración con la ciudad y llega a ser ridículo que critique por criticar”, puesto que “intentan desmerecer el trabajo con mentiras y diciendo que este Gobierno no sabe hacer las cosas y que la playa está sucia”.
Y añade que esa foto “fue tomada el pasado domingo, con los bares de la zona llenos de gente. Por eso, precisamente, se trata de una zona de especial vigilancia por parte de los servicios de la limpieza. Esos contenedores se limpian dos veces al día y, además, los encargados del servicio realizan una labor importante de interlocución con los dueños de los restaurantes y comercios para que se racionalice el hecho de dejar la basura a ciertas horas, que será a las que se acudirá para retirar los residuos”. En este sentido, Páez ha agradecido la colaboración de los establecimientos y confía en que “una foto malintencionada no ensucie ni embadurne con basura, lo que es una joya por todos reconocida, como es la playa de La Barrosa”.
Y ha especificado que “ésta es sólo la opinión del PP”, ya que “los comerciantes, hosteleros, empresarios y hoteleros, así como todos los usuarios de la playa nos comunican que La Barrosa está en unos niveles de excelencia estupendos y como nunca, con más afluencia que nunca, con más negocios que nunca y más limpia que nunca”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Páez aprovecha para animar, a todos los integrantes del principal partido de la oposición, a hablar de la playa en positivo, “porque siempre es bueno, porque la playa genera trabajo y porque genera riqueza. El PP siempre busca lo malo, pero se le olvida que la oposición también tiene que hacer propuestas, a las que estamos abiertos, en este caso para mejorar el servicio de limpieza de la ciudad”.
Al tiempo, ha recordado que la derecha, cuando estaba en el Gobierno local durante el pasado mandato, “decidió quitar 300.000 euros de la limpieza viaria de las barriadas y del extrarradio para dedicarlos a cosas como propaganda para decir que había bajado el IBI, como una fuente ornamental que no hacía ninguna falta y que era un capricho de un alcalde que no tenía ningún proyecto o como hacer una prueba del tranvía que no servía para nada”.