El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chiclana ha valorado la actuación que se está llevando a cabo en relación a la aparición de numerosas piedras en la primera y segunda pista de la playa de La Barrosa, respondiendo sobre todo al PP y su alarmismo, que ha puesto en duda las competencias municipales para ejecutar este tipo de intervención. Páez replica que “simplemente se está haciendo lo que se debería hacer” y considera que la reciente regeneración de la playa “no ha tenido un buen resultado”.
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha valorado la actuación que se está llevando a cabo en relación a la aparición de numerosas piedras en la primera y segunda pista de la playa de La Barrosa.
“Queremos tranquilizar a bañistas, hosteleros y comerciantes de la zona, puesto que se está haciendo lo que habitualmente se debería hacer y que no se ha llevado a cabo en los últimos años, es decir, actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento”, ha incidido, un día después de que el PP pusiera en duda esta intervención manifestando que “al parecer el Ayuntamiento ha podido sobrepasar sus competencias al actuar con maquinaria sobre la roca madre, retirando piedras de un considerable tamaño que van más allá de las actuaciones que están permitidas por la normativa vigente”.
Páez, que apostilla que se trabaja para “disminuir en lo posible la repercusión que tiene la aparición de las rocas”, destaca que solo durante el mes de julio, Cruz Roja ha intervenido en más de un centenar de accidentes y percances relacionados con este tema, tales como cortes y contusiones leves.
“La ciudadanía debe tener claro que este Gobierno se está esforzando al máximo, como no podía ser de otra manera”, ha incidido el edil de Playas, aclarado que “fue el propio alcalde José María Román, preocupado por esta situación, quien se puso en contacto con el responsable de la Demarcación de Costas para explicarle el trabajo que se está llevando a cabo”.
“Que no le queda duda a nadie que vamos a continuar trabajando en estas labores y tenemos concertada una reunión con el responsable de Costas para analizar cómo se han efectuado los trabajos de regeneración de la arena de la playa y sus efectos”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha añadido que “todo ello con el objetivo de buscar soluciones a este problema que todo el mundo conoce”.
“Por ello, nos parece una desfachatez que desde el PP quieran utilizar esta problemática para tratar de arañar al Gobierno, cuando precisamente Cruz Roja se ha dedicado a actuar ante decenas de arañazos ocasionados por las piedras durante el verano”, ha lamentado el representante socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Por mucho que se empeñe el PP en politizar el tema y en alarmar a la ciudadanía, vamos a continuar trabajando, ya que estamos preocupados, suponemos que igual de preocupado que estaba el señor Moreno Bonilla cuando vino en campaña electoral a sacarse la foto con motivo de la regeneración de la playa”, ha incidido el también responsable de Medio Ambiente, quien ha manifestado que, “por desgracia, la aportación de arena no ha tenido un buen resultado y, prueba de ello, han sido las actuaciones de Cruz Roja al respecto y el clamor popular para que este asunto sea solucionado de la mejor manera posible”.
Para el actual equipo de Gobierno, “hay cosas que quedan claras, entre ellas, que la playa necesita más regeneración, que el PP necesita regeneración y que sus ideas son anticuadas, ya que está haciendo una oposición de principiante”.
Finalmente, el responsable de Playas ha calificado de “lamentable” la actitud de la derecha “que pretende pagar la frustración de unas elecciones, en las que la ciudadanía le ha puesto en su sitio, que es la oposición”. “Y lo peor de todo es que desde el PP pretenden pagar su frustración con la principal herramienta de la economía local, sobre todo, en verano”, ha sentenciado.
(puedes comentar esta información más abajo)