La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un nuevo plan de mejora de acerados en distintas barriadas. Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de más de 42.000 euros, se notarán en zonas como Fuente Amarga, el centro, Huerta Alta o campo de fútbol. Con las mismas se procede además a eliminar barreras arquitectónicas.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un nuevo plan de mejora de acerados en distintas barriadas. Esta misma semana han comenzado las obras por la plaza Clara Campoamor, en la zona de Fuente Amarga, y en la calle Santo Cristo y Plaza Mayor, donde ya ha estado presente la concejala responsable, Cándida Verdier, para comprobar el desarrollo de estas actuaciones.
Estos trabajos, que también se desarrollarán en las calles Caraza, San Marcos, Ayala, Bailén, Padre Caro, Humildad y Paciencia, Paciano del Barco, así como en la Plaza Mayor, Urbanización Las Marismas y Huerta Alta, consisten en la reposición, demolición, creación y ampliación de acerados, así como la supresión de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales que permitan la accesibilidad.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se invierten algo más de 42.000 euros en esta actuación encargada a la empresa local Albañilería y Construcciones Ceyve.
“Una vez más, este Gobierno municipal atiende las demandas de los chiclaneros en un asunto tan importante como las mejoras de las calles y acerados de la localidad”, afirma Verdier, quien reconoce que “son pequeñas actuaciones, pero muy necesarias para el día a día de las personas”.
No es el primer plan de mejora de acerados que en este último año se ha puesto en marcha: “ya que hemos procedido al arreglo de las aceradas en zonas como La Soledad, El Retortillo, La Barrosa, La Longuera, además de la creación de un nuevo acerado junto al IES Pablo Ruiz Picasso, para aquellos estudiantes que acuden al centro educativo en autobús”, añade esta edil del PSOE. “Sabemos que son muchas las zonas donde hay que actuar, sobre todo, después de cuatro años del Gobierno del PP en los que no se hizo nada, pero poco a poco estamos mejorando las calles de nuestra ciudad”, apostilla.
Estos trabajos, agregan desde el Consistorio, “también suponen el cumplimiento del compromiso con la Asociación La Rampa, para la eliminación de las barreras arquitectónicas, ya que aún existen numerosas aceras sin rampa de acceso para personas con movilidad reducida”.
Verdier termina pidiendo a los vecinos que trasladen a su concejalía de Vías y Obras “aquellas incidencias que observen en las calles y plazas, con el objetivo de solucionarlas”.
(puedes comentar esta información más abajo)