El alcalde de Chiclana, José María Román, y su concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado junto al responsable de Orto, Sergio Flores, las instalaciones de la concesionaria del servicio privatizado de Parques y Jardines, para conocer los nuevos vehículos y maquinaria que la empresa Orto ha tenido que adquirir para cumplir con el pliego, y con el objetivo de mejorar los trabajos en el término municipal.
De este modo, han comprobado el funcionamiento de los distintos vehículos y maquinaria con la que se busca mejorar el servicio y ampliar la flota existente. Se trata de furgonetas, camiones, máquinas de cortacésped, desbrozadoras, cortabordes, sopladores, tractores o motosierras. Se supone que se ha invertido en maquinaria unos 774.000 euros.
Esta ampliación de la flota también ha supuesto un cambio de ubicación de la empresa a una nave en Pelagatos, dejando así la parcela ubicada en la calle Arroyuelo, en pleno centro de la ciudad, y que generaba incomodidades para el vecindario del entorno.
La firma Orto Parques y Jardines iniciaba a principios de año una nueva etapa encargándose en la localidad de los servicios municipales de conservación, mantenimiento y mejoras de las zonas verdes, ajardinadas y arbolado viario que “que por cierto es muy extenso y no se puede comparar con otras ciudades”, a decir del alcalde socialista. Se volvía a adjudicar el contrato meses antes por algo más de 3,2 millones de euros (durante dos años, con posibilidad de dos más de prórroga). De este modo, el Consistorio abona ahora al año a Orto algo más de 1,6 millones, lo que supone 200.000 euros más que durante la vigencia del anterior contrato.
“Venimos a duplicar la capacidad de maquinaria que se tenía con la incorporación de vehículos eléctricos, así como otros que funcionan con gas, lo que supone una menor contaminación y un menor ruido”, ha incidido Román, quien ha adelantado que “vamos a seguir incrementando los servicios, porque en los próximos pliegos vamos a ampliar también los servicios en la zona de la playa, así como en la limpieza viaria”.
“De esta forma, el próximo concurso de limpieza viaria también supondrá un salto, de tal manera que podamos seguir creciendo en cuanto a servicios medioambientales, al igual que sucede con el crecimiento de la ciudad”, comentaba el primer edil durante esta visita.
Asimismo, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, José María Román resaltaba que “todo el empleo que se genera en Chiclana tiene que ver con la calidad ambiental y todo lo que ofrecemos al turista y al chiclanero. Por eso, tenemos que incrementar los servicios”.