El Ayuntamiento de Chiclana ha logrado que la Junta de Andalucía le conceda, en esta nueva etapa de las escuelas taller y talleres de empleo, tras años congelados, una escuela taller sobre gestión administrativa que se pondrá en marcha el próximo año (de mayo y a abril de 2019). La última acción de este tipo que se desarrolló en la localidad fue en 2010.
Esta escuela taller beneficiará a 15 parados menores de 25 años de edad y se dividirá en dos fases: la primera de ellas será formativa de seis meses con beca y la segunda será otros seis meses con contrato para la formación y el aprendizaje. Se desarrollará en las instalaciones de la calle Fraile, recientemente homologadas, como Centro de Formación y Fomento Chiclana. La Junta aporta para su realización casi 206.000 euros.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, serán dos las modalidades que se impartirán: Competencia clave nivel dos para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática, compuesto de con 240 horas, así como el certificado de profesionalidad: Actividades de Gestión Administrativa, de un total de 800 horas. En un principio, está previsto que sea a principios de año cuando dé comienzo el periodo de selección, que llevará a cabo el SAE, para poder acceder a estas clases remuneradas.
El alcalde, José María Román, en la presentación de esta escuela taller ha destacado el aumento que se ha producido en la ciudad en materia de formación, “ya que están en marcha los cursos del Hotel Escuela Fuentemar, hemos anunciado el de mecánica naval en Campano, así como los que se desarrollan desde las delegaciones de Mujer, Juventud y Fomento, a los que habría que unir esta escuela taller y otra iniciativa que anunciaremos próximamente”. “Se trata de un salto muy importante de cara a luchar para que haya más gente formada que pueda acceder al empleo”, ha señalado.
“Para nosotros es muy importante trabajar por y para la formación de la ciudadanía, porque es lo que permite poder acceder al mercado laboral, pudiendo así abrir el abanico de posibilidades de la población”, ha incidido el primer edil socialista, que también ha destacado que todo el conjunto formativo que se ha puesto en marcha en el municipio desde distintos ámbitos y concejalías, “está dando resultados y es la línea de trabajo por la que vamos a continuar”.
Por su parte, el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, ha explicado que, “teniendo en cuenta que las prácticas se realizarán en empresas, esperamos que los alumnos puedan tener continuidad en ellas, una vez finalizado el proceso de prácticas”. Además, ha señalado que esta iniciativa se une a las que Fomento ya tiene puesta en marcha desde las políticas de formación local para el empleo y que van destinadas y se están desarrollando en distintos sectores de la sociedad.