El Ayuntamiento de Chiclana está invirtiendo casi 50.000 euros en diferentes trabajos en las instalaciones del antiguo matadero, en la avenida de la Música, para la remodelación del parque público existente en dicha ubicación.
“Lo que queremos es poner en carga el resto del espacio y que la ciudadanía pueda disfrutar de él. Es por ello que ha comenzado la remodelación de este parque público. Queremos que Chiclana aproveche sus zonas verdes, creemos que esta ha estado desaprovechada y por ello trabajamos en su mejora”, ha defendido la concejala de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, junto con el técnico de la Oficina de Obras del Ayuntamiento, Manuel Pérez.
Una de las primeras medidas (que ejecuta la empresa Ceyve) ha sido tirar la valla perimetral, con el objetivo de que quede un espacio abierto. No obstante, se creará otro vallado para diferenciar la zona de lo que es parque público, de la zona en la que se encuentran los edificios que ya existen.
Entre los trabajos que se van a realizar destaca la reparación de los senderos ya existen, así como la creación de otros nuevos. También se dotará de alumbrado público la zona de tránsito peatonal, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“LAS ENTIDADES SEGUIRÁN REALIZANDO SU ACTIVIDAD CON PRIVACIDAD”
“Se trata de un espacio que está en uso, puesto que son varias las entidades que tienen su sede aquí, como pueden ser Atención Temprana, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana o la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana”, ha recordado esta edil del PSOE, señalando que “estas entidades seguirán realizando su actividad y lo harán con la privacidad que lo han hecho hasta el momento, puesto que se colocará una nueva valla alrededor del edificio”.
“De esta forma, los vecinos contarán con un nuevo lugar para poder pasar un buen rato y que los más pequeños y pequeñas de la casa puedan disfrutar”, ha insistido Rico.
Por su parte, el técnico Manuel Pérez ha detallado en qué consiste este proyecto, señalando que “lo que se persigue es hacer más diáfana la entrada y que el parque sea más accesible”. Además, también ha avanzado que “en el futuro se actuará con más propuestas”.