El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la concejalía de Vías y Obras, continúa trabajando para mejorar el estado de las calles y plazas, con nuevas actuaciones. Actualmente, repara los desperfectos ocasionados por actos vandálicos frente al IES Fernando Quiñones y las deficiencias en barandilla y muro de la calle Hermano Eufrasio, a la vez que elimina las barreras arquitectónicas en acerados de la zona de la costa.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la concejalía de Vías y Obras, continúa trabajando para mejorar el estado de las calles y plazas, con nuevas actuaciones. Así, “tras cuatro años de absoluto abandono” por parte del anterior Gobierno municipal del PP, a decir del actual Ejecutivo socialista, en estos momentos se está procediendo a la reparación del suelo, alcorques y bancos situados en la plaza frente al IES Fernando Quiñones, en la zona de La Cucarela. Estas obras, que se realizan por los actos vandálicos sufridos en la zona, las está ejecutando la empresa local Reyes Aragón por casi 10.000 euros.
Las actuaciones consisten en la reposición del solado de varias zonas mediante adoquinado prefabricado de hormigón color albero, que ocupa una superficie aproximada de unos 100 metros cuadrados. Asimismo, se lleva a cabo la reparación de un total de 18 bancos de jardinera mediante desmontaje de piedra deteriorada y posterior acabado de asiento en pasta. Las obras tendrán la duración de unas dos semanas.
Por otro lado, Vías y Obras está actuando en la reparación de barandilla y muros perimetrales deteriorados en la barriada de Santa Ana, concretamente junto a la calle Hermano Eufrasio. En este caso, las obras consisten en la demolición de 43 pilares de ladrillo macizo y sustitución por pilar estructural, reparación de grietas en muro, pintura de esmalte sintético para los pilares y las barandillas metálicas y pintura plástica lisa exterior para el revestimiento de los muros. El importe de las obras supera los 9.000 euros, mientras que la empresa adjudicataria es Pepe Ortega, que ejecutará estas actuaciones en el plazo de dos semanas.
Por último, con el objetivo de proceder a la ampliación de acerados y la supresión de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales que permitan la accesibilidad en infraestructura y urbanismo en la zona costa, se está llevando a cabo la reposición, demolición, creación y ampliación del acerado en varias calles de esta zona del término municipal. En concreto, estas actuaciones se están ejecutando en el Coto la Campa , Costa Sancti Petri, Avenida de Diputación, Avenida de los Pescadores, Carretera de la Barrosa, Pinar del Atlántico , paseo marítimo, Avenida del Atlántico, Coto de San José y las calles Sargo, Ballena, Ave del Paraíso, Langostino, Ugaldenea, Urta y Limo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala responsable, Cándida Verdier, destaca que en el caso de La Cucarela, “pese a las continuas denuncias públicas que hicimos durante el anterior mandato, el Gobierno del PP no hizo absolutamente nada al respecto. Sin embargo, ahora se está actuando en esta plaza frente al IES Fernando Quiñones, con el objetivo de que en las próximas semanas presente un aspecto acorde a las necesidades de los vecinos”; lo mismo sucede en la barriada de Santa Ana, “abandonada a su suerte por el PP y que ahora vuelve a ser atendida”.
(puedes comentar esta información más abajo)