Las concejalías de Educación y Vías y Obras están ejecutando como cada verano obras de mejora de los colegios públicos de Chiclana, con el objetivo de que estén en perfecto estado de cara al inicio del curso en septiembre. Entre las actuaciones previstas destaca la sustitución del muro que divide los centros José de la Vega y Carmen Sedofeito, que presentaba grave problemas estructurales, con el consecuente riesgo para la seguridad de los niños. En esta actuación concreta se invierten casi 35.000 euros.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las concejalías de Educación y Vías y Obras, está ejecutando como cada verano obras de mejora y acondicionamiento de los colegios públicos, con el objetivo de que estén en perfecto estado de cara al inicio del curso en septiembre. Entre las actuaciones previstas inicialmente, destaca la sustitución del muro que divide los centros José de la Vega y Carmen Sedofeito, que presentaba grave problemas estructurales, con el consecuente riesgo para la seguridad de los niños.
La empresa local Estructuras y Reformas Ares, por cerca de 35.000 euros, se ha hecho cargo de la actuación. La pasada semana se ejecutaron las labores de retirada del muro existente y para las próximas jornadas está previsto que se levante de nuevo hasta recuperar la altura existente con anterioridad. El muro presentaba un importante desplome, con numerosas grietas de envergadura a lo largo del mismo, lo cual fue puesto de manifiesto por la dirección y el Ampa del CEIP José de la Vega.
“Este muro estaba seriamente dañado en su estructura y, por ello, teníamos a hacer una actuación importante para garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de padres y madres”, repite el concejal de Educación, Joaquín Páez, quien añade que “se ha atendido las propuestas de la dirección del centro y del Ampa”.
Por su parte, la edil de Vías y Obras, Cándida Verdier, recalca que “el objetivo es que este muro esté finalizado antes del inicio del curso escolar y así evitar que los estudiantes coincidan con los trabajadores y la maquinaria necesaria”. “Esperemos que, una vez derribado el tramo de muro en mal estado, las tareas previstas en los próximos días se lleven a cabo sin contratiempos, tal y como nos han asegurado desde la empresa chiclanera encargada de ejecutarlas”, comenta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Consistorio invierte este verano casi 100.000 euros en las actuaciones de reparación y pintura de los distintos colegios públicos de la localidad, a los que habrá que añadirle otros 30.000 euros a lo largo del curso escolar. Además, desde Chiclana Natural se está procediendo a una desinfección, desratización y desinsectación de todos los centros.
(puedes comentar esta información más abajo)