El Ayuntamiento de Chiclana, recurriendo a contratados gracias a uno de los planes de empleo de la Junta, ha comenzado a restaurar los elementos estructurales y singulares de la Alameda del Río, como es el caso del templete instalado junto al puente de Los Remedios. Además, a través del contrato para el mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, se está actuando en la fuente junto a la Plaza de Andalucía.
El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado a restaurar los elementos estructurales y singulares de la Alameda del Río, como es el caso del templete instalado junto al puente de Los Remedios. Además, a través del contrato para el mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, cuyo presupuesto asciende a los 72.000 euros, se está actuando en la fuente junto a la Plaza de Andalucía.
Entre los trabajos más significativos que se están realizando se encuentra el resanado y pintado de todo el contorno del anfiteatro frente a la Plaza de España, ubicado en el paseo de la Alameda del Río; la restauración de los muros exteriores del edificio del Centro de Atención Infantil, situado en la misma zona; el saneo y posterior pintado de la estructura del templete; y la reparación de los monolitos donde se encuentran instaladas las luminarias del paseo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos pequeños trabajos en el paseo de la Alameda del Río, se está llevando a cabo con parados contratados por el Consistorio gracias al programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, labores que se han justificado con un estudio de las zonas donde era necesario actuar con la mayor celeridad posible, elaborado por los técnicos municipales.
Por otra lado, en el caso de la restauración de la fuente bajo el paso de acceso a la Plaza de Andalucía por el puente de Los Remedios, se trata de una intervención más, englobada dentro del contrato para el mantenimiento del ornato público de Chiclana y por el que se está reparando el mosaico de azulejos.