El PP en Chiclana, a poco más de un año de las elecciones municipales de 2019, ya comienza a lanzar promesas. Una de ellas, “un parque para perros, porque buscamos la cohabitación con los propietarios de mascotas”.
Esta medida, a decir del concejal popular y alcaldable, Andrés Núñez, busca “facilitar un espacio concreto para estos animales que permitirá su esparcimiento sin molestar”. Por este motivo, “hay que ubicarlo en un parque suficientemente grande para que cohabite con otros usos, sin molestarse, y que permita su limpieza y cuidado oportuno”.
Aunque inicialmente se plantea la propuesta en el Parque de Santa Ana, “la medida está abierta a otras localizaciones que pueda proponer la ciudadanía, pues la idea es que construyamos la Chiclana del futuro entre todos”.
La derecha local entiende además que “esta medida tiene que conllevar un control para evitar que los usos indebidos generen perjuicios o que la infraestructura sea utilizada por perros sin identificar y asegurar”.
Núñez señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “el objetivo es hacer de Chiclana una ciudad más amable y habitable para todas las personas. Una ciudad en la que podamos convivir desde el respeto, y donde el Ayuntamiento aporte medidas y soluciones que permitan la convivencia”.
“Independientemente de donde se ponga en marcha el parque para perros, quedará garantizado el disfrute del resto de las instalaciones por las personas y se velará por el que zonas infantiles no se vean perjudicadas”, insiste desde el ahora principal partido de la oposición.