El PP chiclanero ha acusado al alcalde socialista de “vengarse” contra su partido “por impedir” la subida del IBI, en el pasado pleno donde se abordaba la modificación de ordenanzas fiscales para 2016. Toda la oposición rechazó la propuesta del Gobierno local socialista, no sólo la derecha. No obstante, los populares se hacen la víctima y relacionan el despido de uno de los dos auxiliares administrativos que tiene asignados en el Ayuntamiento con este hecho: “se corresponde más a actitudes mafiosas y dictatoriales que a propias de personas que viven en democracia”.
El presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, ha acusado al alcalde, José María Román, de “vengarse” contra su partido “por impedir” la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el pasado pleno donde se abordaba la modificación de ordenanzas fiscales para 2016. Toda la oposición rechazó la propuesta del Gobierno local socialista, no sólo la derecha.
No obstante, Núñez se hace la víctima y relaciona el despido de uno de los dos auxiliares administrativos que tiene asignados su grupo municipal con este hecho: “es increíble, imposible de entender y se corresponde más a actitudes mafiosas y dictatoriales que a propias de personas que viven en democracia”.
“Román ha pretendido enmascarar esta venganza diciendo que es una medida de ahorro, pero es una falsedad absoluta, una tomadura de pelo y un insulto. ¿O es que acaso los supuestos problemas económicos del Ayuntamiento se solucionan despidiendo a un auxiliar administrativo?”, se pregunta el líder de los conservadores en la localidad.
Resalta además en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “curiosamente ésta es la única medida de ahorro que ha adoptado el Gobierno municipal y, por supuesto, no se ha adoptado ni una sola por minúscula que sea que afecte al PSOE o al Ejecutivo”. En esta línea “de reírse de los ciudadanos y sus representantes políticos”, añade que “Román ha asegurado que además de este despido el Gobierno local no ocupará otra plaza que se encontraba disponible”; pero “dicha plaza es la que en principio iba a ser ocupada por el socialista Manuel Chozas, que luego pasó a ostentar la gerencia de la empresa municipal Emsisa, por lo que quedó sin ocupar”. En este sentido, el popular resalta que “el único despido que ha habido y por tanto la única medida adoptada es contra el PP”.
Asimismo, se insiste, “ha llamado la atención que este despido se ha producido sin previo aviso y de una forma vengativa y visceral, de hoy para hoy”. Así, se denuncia que a pesar de que el pleno de organización al inicio del mandato aprobó que el PP contara con dos auxiliares en proporción al número de concejales, “Román de manera unilateral decide a quién despedir sin preguntar previamente. Es decir, no solo incumple lo acordado en pleno, no solo toma venganza contra la oposición por no reírle las gracias, sino que además él decide quién es la persona que debe elegir el PP como auxiliar administrativo”.
Sobre este aspecto, Andrés Núñez subraya que “curiosamente, el PP contaba con un hombre y una mujer y Román decide despedir a la mujer. ¿Son prescindibles las mujeres para Román?”. Entiende que supone “una decisión machista despreciable” y espera “la oportuna repulsa por parte de las mujeres del Gobierno municipal”.
El ahora principal partido de la oposición incide en que “no va a permitir que Román adopte medidas antidemocráticas ni de venganza contra el PP o contra el resto de partidos de la oposición por el mero hecho de no estar de acuerdo con sus planteamientos”. Y recuerda a José María Román que “está en minoría y está en la obligación y necesidad de pactar con la oposición y llegar a acuerdos, y si no es capaz de ello, que se vaya”.
Finalmente, recuerda al alcalde socialista que “ya no estamos en la época de Franco” y que “si a él lo que le gusta son esas formas y las actitudes dictatoriales y la política del miedo que deje la Alcaldía o que coja un barco y se vaya a un país de esos en los que se castiga a la oposición por pensar diferente”.
(puedes comentar esta información más abajo)