“Después de más de siete meses en la Alcaldía, José María Román, sigue sin acometer la construcción del centro de salud de Los Gallos, tal y como prometió durante la campaña y en su investidura como alcalde”. Es la denuncia del portavoz del PP en el Ayuntamiento chiclanero, que habla del “enésimo fraude y engaño de Román y el PSOE”; y que recuerda que la obra fue “diseñada, adjudicada, construida y recepcionada por el anterior gobierno socialista”, con unas deficiencias que suponen 1,5 millones para su puesta en marcha.
“Después de más de siete meses en la Alcaldía, José María Román, sigue sin acometer la construcción del centro de salud de Los Gallos, tal y como prometió durante la campaña y en su investidura como alcalde”. Es la denuncia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez.
Desde la derecha local entienden que “estamos ante el enésimo fraude y engaño de Román y el PSOE a los chiclaneros, ya que después de varios años diciendo desde la oposición que lo arreglarían sí o sí, y de reiterarlo en su toma de posesión, donde dijo ante el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el también socialista Manuel Jiménez Barrios, que el asumiría, como Ayuntamiento, las obras para su apertura inmediata, y que luego se entendería con el Gobierno andaluz. Sin embargo, no ha hecho absolutamente nada”.
El también presidente del PP local señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “durante nuestra etapa en el Gobierno municipal, intentamos en reiteradas ocasiones desbloquear un asunto, el del centro de salud de Los Gallos, enquistado como consecuencia de que el Ayuntamiento, con el PSOE en la Alcaldía, recepcionó hace dos mandatos unas obras que presentaban notables deficiencias, hasta el punto de que son unas instalaciones que se inundan. Por cierto, que estamos hablando de un proyecto que fue diseñado, adjudicado, construido y recepcionado por el PSOE”.
En esta línea, defiende que “a través de numerosos escritos, el PP intentó dar una solución a unas instalaciones muy necesarias en la localidad para dar cobertura y garantizar un servicio sanitario público, sobre todo si tenemos presente el crecimiento de la población que presenta Chiclana en la época estival, algo que va ligado también al recorte que verano tras verano aplica la Junta en la atención primaria. No obstante, desde el Gobierno andaluz se nos puso mil trabas, hasta que casi al final del anterior periodo corporativo alcanzamos un principio de acuerdo que desbloqueó el tema”.
Así, Andrés Núñez recalca que “en un contexto positivo, y con el mismo partido gobernando en Chiclana y Andalucía, nos encontramos que el PSOE parece decidido a seguir infringiendo esa línea roja que representa la sanidad, pues a la vista está que no se ha movido ni un ladrillo para facilitar esa inmediata apertura anunciada por el alcalde hace más de siete meses, cuando literalmente dijo que sin excusa se acometerían las obras”.
Esta construcción supuso en su momento un desembolso de 2 millones de euros, mientras que los arreglos necesarios para subsanar los daños que presenta tienen un coste de 1,5 millones.
Ante ello, el principal partido de la oposición exige al ahora primer edil que “ponga a trabajar a su equipo de Gobierno, porque resulta sorprendente el hecho de que sea incapaz de llevar adelante cualquier proyecto clave en el devenir de Chiclana, como se está demostrando con el centro de salud de Los Gallos, al igual que con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, entre otros”.
(puedes comentar esta información más abajo)