El portavoz del Gobierno chiclanero ha tratado de aclarar algunos aspectos del proyecto del nuevo centro de Servicios Sociales que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Terral. Intenta responder a las protestas de vecinos de La Soledad, que en los últimos días han mostrado su rechazo a esta nueva sede, ya que se levanta en un solar usado como lugar de ocio de los residentes. Núñez replica que se destinarán 600 metros cuadrados una zona pública de esparcimiento, con mobiliario urbano, arbolado y juegos infantiles.
El portavoz del Gobierno chiclanero, Andrés Núñez, ha tratado de aclarar algunos aspectos del proyecto del nuevo centro de Servicios Sociales que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Terral. Intenta responder a las protestas de vecinos de La Soledad, que en los últimos días se han quejado de la falta de información y han mostrado su rechazo a esta nueva sede, ya que este equipamiento se levanta en un solar usado como lugar de ocio de los residentes.
“Este proyecto, que data de 2007, aunque con modificaciones realizadas para adaptarlo a la situación actual, destinará aproximadamente unos 900 metros cuadrados al centro de Servicios Sociales propiamente dicho y los 600 restantes a una zona pública de esparcimiento, que contará con mobiliario urbano, arbolado y juegos infantiles”, afirma este concejal del PP.
En este sentido, el también edil de Presidencia insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “el lugar donde se está levantando, es una parcela de equipamiento, que ha estado sin uso hasta la fecha, y en la que no había ningún parque infantil ni una zona verde, simplemente consistía en una explanada de tierra, y cualquiera que conozca la zona puede certificarlo”. A este respecto, ha subrayado que “el Parque de La Soledad, que cuenta con unos 15.000 metros cuadrados, es la zona verde al servicio de esta zona de Chiclana”.
Y apostilla que el edificio que allí se levanta acogerá “los servicios que actualmente se ofrecen en calle Frailes, junto al colegio de San Agustín, es decir, delegaciones de Familia e Infancia, Mayores y Servicios Sociales”.
Con respecto a otra de la preocupaciones que los vecinos han trasladado “en las reuniones que ya se han mantenido”, se reseña el aljibe que allí hay y que “no se ve afectado por la edificación del nuevo edificio, pues queda en la zona anexa, fuera del edificio”.
En cuanto al proyecto en sí se refiere, las obras se han adjudicado a Heliopol, con un plazo de ejecución de ocho meses, una inversión pública de 850.000 euros “y creará más de medio centenar de puestos de trabajo”, en teoría, claro. Se prevé que las obras estén finalizadas en la primavera de 2015.
Núñez ha abundado que “se trata de unas instalaciones adecuadas para las necesidades de la ciudad y nos encontramos ante un edificio cuyo proyecto se ha adaptado a la situación presupuestaria actual, centrándonos en edificar un equipamiento que permitirá a los trabajadores municipales atender a los usuarios con la dignidad que merecen, ya que este novedoso equipamiento está mejor acondicionado y es el adecuado para poner al servicio de los chiclaneros un tratamiento social ágil y de carácter transversal”.