El portavoz del Gobierno chiclanero ha querido desmentir “con rotundidad” las declaraciones del socialista José María Román, en cuanto a la existencia de informes contrarios al controvertido ‘Bosque Pesquero’, proyecto defendido por el bipartito para Sancti Petri. A juicio de Núñez, “interpreta los documentos de forma negativa, a su antojo, en el todo vale para hacer daño a la ciudad”. El PSOE habla de hasta tres informes sectoriales de la Junta desfavorables en relación a la aprobación inicial del PGOU sobre el poblado.
El portavoz del Gobierno chiclanero, Andrés Núñez, ha desmentido “con rotundidad” las declaraciones del socialista José María Román, en cuanto a la existencia de informes contrarios al proyecto defendido por el bipartito para Sancti Petri, ‘Bosque Pesquero’. “Es absolutamente falso. Román miente descaradamente y esto es fácilmente comprobable, porque no hay ni un solo documento sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que nombre a Bosque Pesquero ni unas sola indicación por parte de la Junta de Andalucía ni de variaciones ni de informes contrarios para este proyectos”.
Según el principal partido de la oposición, en cuanto a informes sectoriales que han sido remitidos por parte de las distintas administraciones en relación a la aprobación inicial del PGOU sobre Sancti Petri, habría hasta tres desfavorables, “a pesar de lo anunciado semanas atrás por parte del Gobierno de Marín”.
“Hay un primer informe de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que aclara que en la documentación remitida por el Ayuntamiento se delimita erróneamente los límites de dominio público y el espacio portuario, cuestiones que se deben corregir”, aseguraba Román.
Por otro lado, desde la delegación territorial de Cultura de la Junta se habría emitido otro informe también desfavorable que indica que, en el caso de Sancti Petri, “es necesario que se complete el alcance de la protección del poblado”. Asimismo, en dicho informe se especifica que “el Plan Especial que debe aprobarse para el desarrollo del poblado necesita el informe favorable de la consejería de Cultura”.
Y, finalmente, siempre según los socialistas, existiría un tercer informe desfavorable emitido desde la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que, en el particular del poblado, indica que “se está tramitando una nueva concesión para el poblado al objeto de desarrollar el proyecto Bosque Pesquero, cuyo memoria constructiva, si bien no tiene la condición de proyecto definitivo, contraviene lo prevenido por el Plan para este conjunto. Del mismo modo la tramitación y el otorgamiento de la concesión queda condicionada a la previa formulación y aprobación del correspondiente Plan Especial”.
“Por si fuera poco, desde Medio Ambiente –insiste el portavoz del PSOE- aclaran que no se podrá otorgar la concesión mientras tanto antes no se haya aprobado el Plan Especial de Sancti Petri”.
De este modo, concluye esta formación, “después de tres años y medio el Ayuntamiento no ha hecho nada. Está de nuevo en la casilla de salida por jugar de manera diferente y sin consultar a nadie”.
“ROMÁN INTERPRETA LOS INFORMES DE FORMA NEGATIVA, A SU ANTOJO”
En su réplica, Núñez tacha de “gran mentiroso” a Román, que “interpreta los informes de forma negativa, a su antojo, en su estrategia del todo vale para hacer daño a la ciudad”.
Este concejal del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, diciendo que “Bosque Pesquero, el proyecto de todos los chiclaneros -está avalado por el Consejo Económico y Social donde representada toda la ciudadanía, repite por enésima vez teniendo en cuenta que un proyecto controvertido rechazado por la oposición- va por buen camino, y los organismo que intervienen en su aprobación han mostrado su conformidad “. Y se pregunta: “¿cómo es posible que al mismo tiempo que la Junta de Andalucía emita informes en contra salga públicamente apostando por el proyecto como hizo el delegado territorial de Fomento?”.
Y es que, para el también edil de Presidencia, “Román se está quedando absolutamente solo ante un proyecto sin precedentes en la creación de empleo y riqueza en el municipio y que, a la vez, es respetuoso con la historia y el sentir de Sancti Petri”. Y es que “le falta decir a Román que Bosque Pesquero está en fase de anteproyecto y, como tal, sujeto a cambios y modificaciones que puedan sugerir los organismos pertinentes, sin que esto conlleve el cambio sustancial, que es convertir a Sancti Petri en un gran parque público para el disfrute de todos los chiclaneros tengan o no tengan embarcación, tal y como aconseja el informe de la Agencia de Puertos de la Junta de Andalucía”.
Andrés Núñez lamenta, a su entender, que los socialistas en la ciudad “no han presentado ni una sola propuesta positiva para Chiclana en estos años y ni se ha mostrado a favor de las presentadas por el equipo de Gobierno, que se han traducido en bienestar para los chiclaneros”. Y recopila: “manifestaciones en contra del PGOU, del plan de pago a proveedores, o los planes de empleo, por poner solo algunos ejemplos”. El exalcalde, agrega, “da muestra nuevamente, de su vil estrategia de que todo lo que es malo para Chiclana es bueno para él y todo lo que es bueno para Chiclana es malo para él. Y Bosque pesquero es un proyecto democrático y bueno para todos y cada uno de los chiclaneros”.