El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo la construcción de nuevos vestuarios y de una cantina en las instalaciones de El Fontanal, recurriendo a los fondos del Profea (el antiguo PER). En total, el proyecto se presupuesta en más de 200.000 euros, un dinero que aporta principalmente el Estado, además de la Junta y Diputación, y que supondrá 1.766 jornales durante seis meses.
El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo la construcción de nuevos vestuarios y de una cantina en las instalaciones de El Fontanal, recurriendo a los fondos del Profea (el antiguo PER). En total, el proyecto se presupuesta en más de 200.000 euros, un dinero que aporta principalmente el Estado, además de la Junta y Diputación.
“Cuando llegamos al equipo de Gobierno, nos encontramos con que hay una necesidad en el campo de fútbol de El Fontanal, porque los vestuarios que existen son muy pequeños y hay largas colas de deportistas para poder acceder a ellos. Son varias las escuelas que entrenan y juegan en estas dependencias, y éstas actualmente no tiene capacidad para acoger a todos los equipos que allí acuden”, ha argumentado la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, para defender este proyecto.
De este modo, el Consistorio presentó el proyecto al Profea 2015 y “lo han concedido”. Estas obras –que incluyen trabajos de movimiento de tierras, cimentación, albañilería, saneamiento y estructura- empezarán a partir del 1 de octubre, y el plazo de ejecución previsto es de seis meses. Se construirán vestuarios masculinos, femeninos y de minusválidos, cuarto de aperos o utensilios y una cantina. La superficie que van a ocupar estas nuevas dependencias será de 164,83 metros cuadrados.
Además, uno de los datos más importantes a tener en cuenta es la inversión en empleo –es la razón principal del Profea, ayudar a los trabajadores del campo-, ya que estos seis meses de obras suponen un total de 1.766 jornales, lo que implica que casi 145.000 euros se emplearán en mano de obra.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta concejala socialista se ha mostrado “muy satisfecha” con este visto bueno al proyecto, porque “entendemos que era una necesidad para los deportistas, de cara a que puedan tener unas buenas instalaciones a la hora del aseo. Además, la creación de empleo tanto durante la obra como después, es uno de los puntos más importantes y favorables de este proyecto”.
(puedes comentar esta información más abajo)