El Ayuntamiento de Chiclana va a invertir algo más de 206.000 euros del Profea (el antiguo PER) a las obras de terminación de vestuarios y cantina del Campo Municipal de Fútbol El Fontanal, que se prevén comenzar esta semana, y estar listas en cinco meses, creando más de 1.700 jornales. Esta actuación complementa la realizada meses atrás con cargo a este subsidio agrario.
El Ayuntamiento de Chiclana va a invertir algo más de 206.000 euros del Profea (el antiguo PER) a las obras de terminación de vestuarios y cantina del Campo Municipal de Fútbol El Fontanal, que se prevén comenzar esta semana. Esta actuación complementan las realizadas meses atrás con cargo anterior Profea (que costea el Gobierno central junto a la Junta y la Diputación) y que supusieron una inversión de casi 202.000 euros (donde se incluyen salarios y materiales).
Estos nuevos trabajos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, llevarán consigo la contratación de encargados, oficiales y peones que cubrirán durante los próximos cinco meses un total de 1.737 jornales, lo que supone una inversión en mano de obra de unos 142.000 euros, mientras que el presupuesto para materiales asciende a 64.000 euros.
Los trabajos en sí consisten en ejecutar vestuarios y la construcción de una pequeña cantina. Concretamente, se prevé ejecutar dos vestuarios, uno masculino y otro femenino, dotado cada uno de ellos de cuatro lavabos, tres inodoros y cuatro duchas. Además, se habilitarán dos pequeños vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida y un cuarto para instalaciones del propio edificio.
“Desde el Gobierno municipal mostramos nuestra satisfacción porque esta actuación, muy demandada por los propios deportistas, podrá cubrir sus necesidades a partir del próximo año”, entiende la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que, “si a este nuevo servicio le añadimos la creación de nuevos puestos de trabajo, en este caso, hasta 1.737 jornales, mucho mejor”.
“El año pasado, cuando llegamos al equipo de Gobierno, nos encontramos con que había una necesidad en el Campo de Fútbol de El Fontanal, porque los vestuarios que existen son muy pequeños y hay largas colas de deportistas para poder acceder a ellos. Son varias las escuelas que entrenan y juegan en estas dependencias, y éstas actualmente no tiene capacidad para acoger a todos los equipos que allí acuden”, aclara esta edil del PSOE, quien destaca que, “gracias a estas dos últimas convocatorias del Profea, podremos cumplir con las necesidades de los deportistas que a diario hacen uso de estas instalaciones”.
(puedes comentar esta información más abajo)