Las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, en Chiclana, se han beneficiado en estos últimos meses de distintas actuaciones de mejora y creación de nuevos espacios. El Ayuntamiento dice haber invertido unos 120.000 euros.
Entre estas actuaciones está la transformación de la antigua cafetería del centro, que se encontraba en desuso tras quedar desiertas las últimas licitaciones, en dos salas de usos múltiples que tienen acceso desde el interior del espacio juvenil y que permiten el desarrollo de distintas actividades en el mismo. Aquí también se ha intervenido en los servicios de los que disponía la cafetería, reformándose y aumentando así la funcionalidad del espacio. La transformación de este espacio ha finalizado con la dotación de tomas de datos informáticos, instalaciones audiovisuales y con la adecuación al nuevo sistema de climatización.
El alcalde, José María Román, y su concejal de Juventud, José Alberto Cruz, han supervisado esta semana el resultado de las últimas mejoras. Al respecto, el primer edil socialista ha recordado que “hace dos años y medio celebramos el décimo aniversario de la Box, un centro que nacía como una experiencia completamente distinta a otras ciudades, logrando así dos espacios con ambiente juvenil intenso junto a la sala de estudios Brake, la más potente en la provincia de Cádiz”.
Ahora, “damos un salto más en la capacidad de este centro para la organización de actividades, eventos y cursos de formación”. “Así, Box se está configurando en un germen muy potente de la actividad juvenil, con una programación muy diversa, sin olvidar los cursos de formación en distintas materias”, ha destacado el primer edil socialista en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, José Alberto Cruz ha indicado que “en estos últimos años nos hemos ido renovando conforme a las necesidades de los jóvenes, tanto en Box como en Brake, la sala de estudios con mayor número de horas en la provincia y que cuenta con una herramienta para saber la capacidad disponible en todo momento”.
En cuanto al Centro de Iniciativas Juveniles, “debíamos entender la necesidad de un uso polivalente, tal y como hemos reflejado en estas nuevas salas, además de contar con una climatización eficiente y de equipos informáticos y tecnológicos para el uso de la ciudadanía, sobre todo, en materia formativa”.
El concejal responsable ha anotado además que “desde que pusimos en marcha la nueva página web de Juventud, las personas pueden realizar cualquier trámite de forma telemática, incluyendo la inscripción para alguno de los cursos de formación que ofertamos, así como para conocer las iniciativas que llevamos a cabo”.