Chiclana ya conoce a sus Reyes Magos para las venideras navidades: Melchor estará representado por el intendente mayor jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; Gaspar será el Guardia Civil, Agustín David Domínguez; mientras que Baltasar será el jefe del servicio de prevención de riesgos laborales del Consorcio de Bomberos y coordinador de Protección Civil en la localidad, Diego Benítez. Además, la Estrella de Oriente será la matrona Malena Rus, y el responsable del servicio socorrismo de la Cruz Roja, José Antonio Rodríguez, se disfrazará de Cartero Real.
El alcalde, José María Román, ha presidido este lunes el acto de presentación de estos personajes navideños en un acto junto al concejal de Fiestas, José Alberto Cruz; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez; así como miembros de este colectivo y familiares.
“En este complicado año, no debemos permitir que nos coman el terreno ni se pierda la ilusión”, ha subrayado el primer edil socialista; refrescando que para esta Navidad “se planteó si se debía elegir o no una nueva Corte Real y dijimos que no se podía matar la ilusión y había que hacer un esfuerzo por trabajar por la normalidad allá donde podamos”.
“Además de a los niños, queremos que, a través de esta campaña, podamos ayudar al comercio y a la hostelería, porque esta campaña tiene que estar volcada más que nunca por este sector que está sufriendo y, desde mañana, sufrirá aún más”, ha comentado el alcalde, quien ha insistido en que “no es fácil repartir ilusión en este momento, pero lo que sí tuvimos claro es quiénes debían representar a la Corte Real, personas que representan a aquellos colectivos que han estado en primer línea trabajando para controlar la pandemia, desde la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil hasta los servicios sanitarios y Cruz Roja”.
Además, Román ha vuelto a poner en valor la labor de la Asociación de Reyes Magos: “es una gran familia de amigos y amigas que trabajan día a día, mes a mes, para que la campaña Ningún niño sin juguetes sea un éxito. Y, para colmo, este año tenemos que inventar nuevas actividades a través de los medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de que la ilusión pueda llegar a todos los hogares”.
Mientras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el representante de la Asociación de Reyes Mayos ha anotado que “es una satisfacción que hayan aceptado este nombramiento, porque creo que acertamos en la propuesta planteada para la elección de estas personas y de los cuerpos que representan”. “Los niños de Chiclana los esperan en la noche de Reyes con toda la ilusión, para que esa noche sea mágica y para ello trabajaremos”, ha apostillado Sánchez.
EMOCIONADOS
El policía local Juan Carlos Castro (el rey Melchor) se ha mostrado emocionado por este nombramiento y ha querido dedicarlo a “la plantilla que me honro en dirigir y que lo está dando todo desde el pasado 15 de marzo”. Por su lado, el guardia civil Agustín David Domínguez (el rey Gaspar) ha sobresalido su pasión por los niños y que durante el confinamiento “me dediqué a ello, pese a la prohibición, y creo que ese es el motivo por el que me han elegido. Seguiré dedicándome a los niños y espero estar a la altura de este nombramiento”. Y representando a Bomberos y a Protección Civil, el también exconcejala Diego Benítez Mota (el rey Baltasar), ha destacado que “no somos héroes ni pretendemos serlo, sencillamente somos personas que cumplimos con nuestro trabajo. Creo que con menos reconocimiento hay muchas más personas que realmente lo merecen y son todos aquellos que levantan la baraja de sus negocios, que lo están pasando mal y que se están quedando en la pobreza por la situación que estamos pasando”.
Malena Rus Ruiz (Estrella de Oriente), que trabaja como matrona de atención primaria en el centro de salud El Lugar, ha pedido disculpas “si en algún momento no hemos estado a la altura de lo que los chiclaneros nos piden, pero es francamente difícil llevar a cabo este trabajo”. “Estoy feliz por este encargo, porque implica llevar luz a todos los hogares de Chiclana, ya que los más pequeños se merecen una inyección de alegría”, ha rematado.
Finalmente, José Antonio Rodríguez (Cartero Real), que es responsable del servicio de salvamento, rescate y atención sanitaria de la Cruz Roja en Chiclana, ha apuntado que “creo que este es el año de los niños, que nos están dando ejemplo cada día con la actitud y forma de ser, tanto en los meses en los que estuvieron encerrados como ahora en los colegios”.