Chiclana continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de España, también este verano. La ocupación media en julio entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 92,03%, eso sí dos puntos por debajo de los registros del mismo mes de 2016. Este porcentaje contempla todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad, o sea, casi 12.000 camas.
En cuanto a la provincia de Cádiz, y según datos de Horeca, ha registrado una ocupación hotelera media del 87%, frente al 89% del pasado año. Conil se encuentra a la cabeza, con un 93,6%.
Volviendo a Chiclana, destaca el hotel Barrosa Park, cuya ocupación durante el pasado mes alcanzó el 98,70%; seguido del Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,20%; el hotel Aldiana Andalusien, con un 97,20%; el hotel Valentín Sancti Petri, con el 96%; el Barrosa Palace, con el 95,30%; y el Vincci Costa Golf, con el 95% del total de camas disponibles.
Por su parte, el Club Hotel Riu Chiclana ha logrado un 93% de ocupación, mientras que el Apartahotel Las Dunas ha alcanzado el 92%; y los apartahoteles Ilunion Tartesus Sancti Petri y Novo Resort han superado el 91%.
La concejala de Turismo, Ana González, defiende en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “aunque porcentualmente ha bajado un 2% el dato de ocupación de los principales hoteles y apartahoteles de la costa respecto al mismo mes de 2016, debemos tener el cuenta el salto de calidad que han tenido en los últimos meses los establecimientos hoteleros y que ha llevado consigo un incremento en el precio de las habitaciones de hasta un 10%, en algunos casos”.
Con todo, la socialista reitera que “son datos muy importantes, más aun teniendo en cuenta que Chiclana cuenta con 12.000 camas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, muy por encima de cualquier localidad de la provincia”.
Asimismo, se muestra optimista de cara al mes de agosto, “sobre todo, después del magnífico mes de julio que hemos tenido en cuanto a la meteorología”. “Aunque hay que ser cautos, las previsiones para agosto son mejores que el pasado año, tal y como nos han confirmado directores de hoteles de la costa”, incide González, quien añade que, “al buen tiempo y la playa, hay que sumarle la amplia y variada oferta cultural y de ocio que hemos elaborado este año como principales reclamos para los visitantes”.
En otro orden de cosas, las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido en julio un total de 3.681 consultas. En cuanto a nacionalidades, destacan los visitantes españoles con 2.722 consultas, seguidos de alemanes con 385 y franceses con 152 consultas.