“Chiclana no está pidiendo que IU entre a formar parte de ningún Gobierno”: es la respuesta de la portavoz izquierdista en el Ayuntamiento, Ana Rodríguez, tras anunciar que ha mantenido varios encuentros con el alcalde socialista para tratar un posible gobierno de coalición. Pese a no ver necesario formar parte de un Ejecutivo hoy día en minoría, continúa dispuesta a dialogar “para que Chiclana tenga una gestión municipal estable”. Al respecto, pide que se cumpla el acuerdo de investidura.
“Chiclana no está pidiendo que IU entre a formar parte de ningún Gobierno”: es la respuesta de la portavoz izquierdista en el Ayuntamiento, Ana Rodríguez, tras anunciar que ha mantenido varios encuentros con el alcalde socialista, José María Román, para tratar un posible gobierno de coalición. IU apoyó la investidura del primer edil el pasado mes de junio –se firmó un pacto de investidura- pero optó por mantenerse en la oposición, quedándose el PSOE al frente de un equipo de Gobierno en minoría.
Rodríguez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que “ni Chiclana está pidiendo un pacto de gobierno ni el PSOE está llevando a cabo políticas de izquierda que nos seduzcan para formar parte de su equipo de trabajo”. Así hace referencia al pacto de investidura que ambas formaciones firmaron después de los comicios de mayo: “nosotros ya le dimos un voto de confianza a José María Román al elegirlo alcalde, ahora es al Gobierno a quien le toca mover ficha y dar cumplimiento a los puntos de ese acuerdo”.
Respecto al acuerdo de investidura, la portavoz de Izquierda Unida señala que, aunque entiende que este tipo de cuestiones requieren tiempo y trabajo, ellos esperan que vayan poniéndose en marcha las políticas pactadas con los socialistas y a las que “todavía no han visto color”. Concretamente, se detiene en la municipalización de los servicios públicos, la reorganización de las empresas públicas, la puesta en marcha de los presupuestos participativos o la racionalización del gasto público y cobro de tasas e impuestos atrasados.
“Entendemos que hay gestiones que requieren su tiempo y su trámite, pero no entendemos por qué no se inicia la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, se realiza una auditoría de gestión y recursos humanos, o por qué seguimos teniendo gerentes de empresas públicas que cobran más que el alcalde de esta ciudad y mantienen, paralelamente a sus puestos, su actividad en la empresa privada”, sentencia Rodríguez.
(puedes comentar esta información más abajo)