Una nueva línea de autobuses urbanos refuerza desde esta semana la conexión entre el centro de Chiclana y la playa de La Barrosa: es la línea 13 y su principal objetivo es conseguir que todos los usuarios y, en especial los de las zonas residenciales permanentes desde Los Gallos hasta la glorieta del Pino por las dos carreteras de acceso a La Barrosa, a las primera y segunda pistas, disfruten de un nuevo servicio mucho más rápido del que ya ofrecen las líneas 8 y 11.
De este modo, según informa el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este nuevo trazado realizará un circuito “mucho más corto” cuyo recorrido transcurrirá desde el centro urbano por el centro de salud Los Gallos, Coto La Campa, glorieta del Pino, Ugaldenea, primera pista, Cerromolinos y vuelta a Los Gallos y al centro hasta la parada junto al río Iro, con un tiempo total de recorrido que no sobrepasará los 20 minutos en cada sentido.
Unido a la coordinación con las señaladas líneas 8 y 11, esta nueva línea de autobuses (explotados por Belizón y Rodríguez) ofertará a estas zonas una frecuencia de “paso real” de 15 minutos en los horarios inicialmente establecidos coincidentes con las horas puntas de máxima demanda.
Por otro lado, desde el Gobierno local tripartito se afirma que esta iniciativa se enmarca dentro de su planificación para fomentar el uso de los transportes públicos, con la intención de disminuir el uso del vehículo privado. “Además, es una petición realizada por los vecinos de la zona, con la intención de tener unos mejores accesos desde el centro hasta toda la zona litoral”, afirma el concejal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera.
Una vez analizados los resultados tras la temporada estival, se determinara su implantación definitiva e incluso su posible ampliación horaria si los resultados de uso así lo requiriesen, avanza este edil del PSOE.
“Con esta apuesta, se busca dotar a la ciudad de una más que suficiente oferta de transporte público, que garantice la necesaria movilidad sostenible y ayude a bajar los niveles de saturación del tráfico tanto en la zona del centro como en la costa. Todo ello ayudará al beneficio medioambiental perseguido para todo nuestro entorno”, sentencia.
Los viajeros de esta nueva línea 13 podrán realizar transbordos con todas las líneas coincidentes, así como con las del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz, favoreciendo la intermodalidad. Además, se beneficiarán de los descuentos del 30% que ofrecen el uso de las tarjetas monedero y del 80% para jubilados y estudiantes.