Un hombre de 72 años ha fallecido en Chiclana en la mañana del lunes tras invadir el ciclomotor en la que viajaba una obra en el acerado de la carretera de Fuente Amarga, donde trabajan operarios municipales. La autopsia determinará si pudo sufrir un infarto. Dos de los cuatro trabajadores que en ese momento se encontraban en dicha intervención –contratados en el marco del Plan de Empleo Joven de la Junta- han resultado heridos leve.
Un varón de 72 años de edad ha fallecido en Chiclana en la mañana del lunes día 17 tras invadir el ciclomotor en la que viajaba una obra en el acerado de la carretera de Fuente Amarga, donde trabajan operarios municipales. Dos de los cuatro trabajadores que en ese momento se encontraban en dicha intervención han resultado heridos de carácter leve.
Hasta allí se trasladaba la Policía Local y personal médico de Urgencias, que no pudo más que certificar el fallecimiento del conductor de la motocicleta, y atender a los dos jóvenes heridos.
La autopsia, que a instancias de la forense judicial se le practicará al finado, determinará si pudo sufrir algún tipo de problema de salud en el momento del suceso, lo que pudo originar el posterior accidente. De hecho, la trayectoria del ciclomotor invadió el cerramiento perimetral de la obra, sita a escasos metros de la capilla de Fuente Amarga, sin indicios de frenada e impactando contra dos de los operarios que no tuvieron tiempo de advertir la llegada del vehículo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha lamentado el suceso y ha expresado su voluntad para ponerse en nombre del alcalde, Ernesto Marín, “a la total disposición de la familia del fallecido y trasladarles todo el apoyo en estos momentos difíciles”.
De la misma manera, se ha interesado por el estado de los heridos señalando que “por suerte no se produjo una desgracia aún mayor, y el restablecimiento de los jóvenes será rápido”.
Se da la circunstancia de que los trabajadores municipales involucrados en el accidente son jóvenes contratados gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía; trabajaban en el proyecto inspección, revisión y mejora de los elementos de protección de la red municipal de abastecimiento.
Uno de ellos, con diferentes contusiones en extremidades superiores e inferiores, fue trasladado al Hospital de Puerto Real, donde se le inmovilizó un brazo. El otro compañero tan sólo presentaba magulladuras leves, también en un brazo. Los otros dos trabajadores -uno de ellos empleado municipal que coordinaba los trabajos y el otro adscrito al mismo plan de empleo que los heridos- resultaron ilesos, aunque fueron atendidos por ansiedad.