El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, se ha reunido con el alcalde de Chiclana, José María Román. Encuentro en el que se han expuesto los planes de expansión que la compañía tiene previstos para el municipio.
En este sentido, Vílchez ha confirmado la “buena marcha” de los trabajos de despliegue de ‘fibra hasta el hogar’ y ha anunciado que está previsto que, antes de que concluya este 2018, puedan disponer de este servicio cerca del 87% de las “unidades inmobiliarias”, lo que supone llegar a más 27.000 en la localidad. Esta fibra óptica FTTH “es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 300 Mb simétricos”.
Según vende esta compañía de telecomunicación, que en su día fue pública, la banda ancha ultrarrápida FTTH “proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad”. Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que, se insiste, “potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial local, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana”.
El alcalde, José María Román, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar, agradeciendo “el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio”.
“Es una actuación muy importante para Chiclana, con una inversión entre los 9 y los 12 millones de euros, y un salto de calidad en los servicios para casi el 90% de las unidades catastrales”, ha destacado el primer edil socialista, quien ha añadido que “se trata de una gran noticia para una ciudad turística como Chiclana y para las empresas y usuarios particulares”.
Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica ha agradecido la confianza del Ayuntamiento “para convertirnos en aliados tecnológicos” y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue. “Actualmente, ya hemos desplegado la fibra óptica a casi un 60% de la población y el objetivo es llegar a final de año al 90%”, ha recalcado Vílchez, quien ha aclarado que se podrá eliminar la brecha digital existente y daremos un salto en los servicios digitales”.
Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Chiclana, donde estima que más del 90% de la población ya puede disponer de ella, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.