La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana está ejecutando en los últimos días diversas actuaciones en las calles Remo y Ancla, así como actuando en el repintado de ornato en distintos puntos de la ciudad.
“Poco a poco, seguimos actuando en las calles y plazas con el objetivo de mejorar el estado de las mismas, sobre todo, tras encontrarnos en 2015 una ciudad completamente abandonada por el anterior Gobierno municipal”, ha repetido por enésima vez la edil responsable, Cándida Verdier.
En este sentido, dentro del proyecto de mantenimiento de acerados, adjudicado hace semanas a la empresa Jermat, se está procediendo a la mejora de pluviales y ampliación de acerados en la calle Remo.
En esa misma zona de la ciudad, pero en la calle Ancla, se está llevando a cabo trabajos de consolidación de escalera y muro de apoyo, que conecta con la calle Beatriz Cienfuegos, junto al Mercadona. En este caso, los trabajos, que está realizando Construcciones Erpa por casi 16.500 euros, consisten en la demolición de la barandilla existente ejecutada de mampostería, reparación de los peldaños y de la zanca de la escalera, así como suministro y colocación de barandilla metálica en toda la longitud, aligerando de esta manera el peso propio de la original.
PINTADO DE ORNATO
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de cara al embellecimiento de la ciudad y mejora de ornato, bien por el paso del tiempo o por sufrir actos vandálicos, Vías y Obras ha destinado 17.500 euros para el pintado de la plaza de Alameda del Río incluyendo los dos kioscos, basamento de las farolas y escudos, floreros ornamentales, y muretes.
Asimismo, está previsto el pintado de la nueva barandilla del puente colocada en la Marisma con imprimación de epoxi con fosfato de zinc; de los muros próximos a la venta ‘Espadita’; de los laterales de madera en la pasarela peatonal con barniz especial para exteriores, previo lijado del material existente y eliminación de restos de verdín y grafitis en los muros de hormigón visto; del muro de contención de Barrio Nuevo ubicado en avenida Reyes Católicos, previo aplicación de material de puente de unión entre mortero monocapa y pintura elastómero; de varias rotondas y demás elementos en el recinto ferial y avenida del Mueble; así como del muro que comunica la asociación Antonio Machado con la calle Doctor Pedro Vélez.