McDonald’s ya cuenta con un nuevo restaurante en Chiclana, en La Barrosa, junto a la rotonda del Atún; abre con una plantilla de 30 empleados, de los cuales 10 son de nueva contratación. Ofrece a sus clientes servicio McAuto, con ampliación de horario 24 horas los fines de semana. Para el alcalde, este proyecto “va a ayudar a coser el casco urbano con la zona de la costa”.
McDonald’s ya cuenta con un nuevo restaurante en Chiclana, concretamente en la zona de La Barrosa, ubicado en calle Nueva de la Barrosa esquina con carretera de las Lagunas; abre con una plantilla de 30 empleados, de los cuales 10 son de nueva contratación.
Este local en la nueva zona comercial situada junto a la rotonda del Atún, cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados, una terraza cubierta de 88 m2 y plazas de aparcamiento. Ofrece además para todos sus clientes servicio a coche McAuto, con ampliación de horario 24 horas durante los fines de semana.
El franquiciado Guillermo Taboada, que cuenta con otros tres restaurantes en la provincia de Cádiz que suman en total 150 empleados, destaca que esta nueva hamburguesería “responde a nuestro compromiso de estar cada vez más cerca de los consumidores y ofrecerles la mejor experiencia”.
“Hemos doblado la apuesta por Chiclana tras el restaurante de Urbisur. Hemos visto una oportunidad clarísima de incrementar nuestra actividad en esta zona de Chiclana, puesto que es el municipio de la Bahía de Cádiz que más potencial tiene en todos los niveles, con un turismo ligado a su playa y con un espíritu emprendedor que caracteriza al chiclanero”, ha explicado Taboada.
Esta compañía resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz tener entre sus “máximas” la creación de empleo estable, flexible y de calidad, la apuesta por los jóvenes, así como la formación y el desarrollo de sus empleados.
El nuevo restaurante cuenta con una plantilla de 30 personas que se suman al equipo de más de 600 personas de los 16 restaurantes con los que cuenta esta multinacional en la gaditana, y que se incrementa hasta alrededor de las 4.000 en sus 87 restaurantes de Andalucía; 500 locales y 24.000 empleados a nivel nacional.
El alcalde, José María Román, y sus concejales de Urbanismo y de Juventud, Ana González y José Alberto Cruz, respectivamente, han visitado este miércoles las instalaciones del nuevo restaurante.
En este sentido, el primer edil socialista ha destacado la importancia de la apertura de un nuevo negocio en esta zona, “puesto que va a ayudar a coser el casco urbano con la zona de la costa, añadiendo el proyecto que se está realizando desde Urbanismo sobre acerado y alumbrado hasta la zona del Molino Viejo”. “Así, vamos avanzando en la construcción de la Chiclana más urbana y en la consolidación de la conexión del litoral con el centro”, ha incidido.
Román ha añadido que “la hostelería de Chiclana se está incrementando de forma muy notoria con nuevas inversiones como las del mercado de Santa Ana, el restaurante Alevante de Ángel León, la Casa del Farero, además de las reformas de Novo Cachito o Popeye”.
Este McDonald’s se engloba dentro de la actuación de una zona comercial en la que también se están levantando una gasolinera y un supermercado DIA, que cuenta con varios locales comerciales anexos. Asimismo, la zona comercial contará con más de un centenar de plazas de aparcamientos. El presupuesto de ejecución del conjunto de las obras de urbanización de esta zona, situada en la confluencia de las carreteras de Las Lagunas y del Molino Viejo, es de más de 1,1 millones de euros.
(puedes comentar esta información más abajo)