La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana está llevando a cabo trabajos de ampliación y mejora en diferentes parques y zonas verdes de la ciudad, con el objetivo de ampliar la oferta y las posibilidades de acceder a actividades de ocio y entretenimiento al aire libre.
De esta forma, los equipamientos para la práctica de calistenia situados en el parque periurbano de Las Albinas (junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box) y en el parque de la carretera de Molino Viejo están siendo potenciados con nuevo mobiliario.
“Este tipo de instalaciones están contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía desde su inauguración, pero también es cierto que las personas usuarias nos han hecho llegar la idoneidad de ampliar su mobiliario. Es por ello que estamos añadiendo paralelas y bancos de ejercicios, todo con el objetivo de atender su solicitud y continuar fomentando la práctica deportiva y la vida saludable”, apunta el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero.
Del mismo modo, en los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario, así como en los jardines del parque periurbano de Las Albinas anexos a la Box, se ha comenzado a colocar mesas para jugar al parchís y al ajedrez “con la intención de convertir estas zonas de esparcimiento al aire libre en lugares más amables y equipados para el disfrute de personas de todas las edades”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“La intención es continuar ampliando estas mejoras, tanto de los parques de calistenia como de las mesas de juegos, a más emplazamientos de la ciudad y ahí juegan un papel fundamental los chiclaneros. Del buen uso que le den y del cuidado de los mismos -advierte este edil de IU- va a depender mucho que desde el Ayuntamiento sigamos con esta dinámica, pues en apenas una semana desde la colocación de las primeras mesas, ya hemos visto como algunas han sufrido pintadas”.