El fuerte viento y la lluvia de la madrugada del lunes se han dejado sentir, y bien, en Chiclana. En este sentido, a lo largo de la mañana se ha tenido que actuar en más de una treintena de incidencias, la mayoría debido a la caída de ramas de grandes dimensiones, así como de árboles, además de en la retirada de ejemplares que corrían el peligro de caer.
De esta forma, tras una primera evaluación por parte de los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, Bomberos y Policía Local, se actuaba en la mitad de todos los centros escolares de la localidad, ante el riesgo de caída de grandes ramas, como ha sucedido en colegios públicos como La Atlántida o Tierno Galván.
Asimismo, según informan desde el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, se han recorrido otras zonas de Chiclana como la antigua N-340, donde han caído ramas de los árboles, carretera de Medina o Avenida del Mueble, así como otras vías secundarias como los callejones del Almendral o Rueda la Bota, donde un ciprés seco ha caído sobre al calzada, y otras zonas como El Campito o en las proximidades de la Venta El Pino, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, entre otras.
El edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, repasa que en colaboración con la Policía Local y Bomberos, los operarios de su concejalía han estado trabajando “intensamente” a lo largo de la mañana, “pese a que seguían entrando llamadas de vecinos avisando de nuevas incidencias de distintas zonas del municipio”.
“Afortunadamente se trata de daños materiales, afectando principalmente a algunas vallas perimetrales de centros educativos o propiedades privadas, así como a algunos vehículos estacionados junto a los árboles afectados”, apostilla el concejal de IU.