Un total de 627 personas ha presentado su solicitud para la bolsa de empleo de cara a cubrir trabajos eventuales en el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos por parte de la empresa pública Emsisa, que ha asumido este contrato privatizado. El PP ha denunciado que el Gobierno local ha ocultado la convocatoria, y la edil responsable le replica incidiendo en las cifras de interesados.
Más de 620 personas han presentado su solicitud para la bolsa de empleo de cara a cubrir trabajos eventuales en el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos por parte de la empresa municipal Emsisa, que ha asumido este contrato privatizado hasta hace apenas unas semanas.
“Si realmente no se hubiese publicitado, no se habrían apuntado a lo largo de la pasada semana 330 personas, sin olvidar que este lunes –cuando se cierra el plazo- se han inscrito 100 personas más”, ha replicado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ante la denuncia del PP criticando que el bipartito PSOE-Ganemos “haya ocultado este proceso cuando anuncia y publicita hasta la sustitución de un adoquín”.
“No sabemos a qué se refiere Andrés Núñez –el portavoz municipal popular- con eso de falta de información a la ciudadanía”, cuando el número de personas apuntadas a la bolsa de trabajo ha sido finalmente de 627.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este martes día 23 se publicará el listado provisional con la baremación de todas las solicitudes presentadas. Son dos días los establecidos para la presentación de alegaciones, estando previsto que el viernes 26 salga el listado definitivo de las personas que entran a formar parte de esta bolsa de trabajo.
El cupo de trabajadores está más que cubierto, puesto que se calcula se hará falta entre 30 y 50 personas para cubrir las bajas eventuales por enfermedad o por vacaciones a lo largo del año. “Así, se cumple con los principios de publicidad, mérito y capacidad, puesto que entre los aspirantes se llevará a cabo una evaluación de los perfiles para designar el orden en la bolsa de trabajo”, ha señalado la edil socialista, que exige a la derecha “que deje de poner trabas en las ruedas y, sobre todo, de confundir a la ciudadanía con mentiras e informaciones malintencionadas, que no tienen nada que ver con la realidad”.
Ante las críticas del principal partido de la oposición sobre lo complicado que era conocer esta convocatoria, Jiménez responde que “tan solo hay que ver cómo se ha publicitado en la página web del Ayuntamiento, así como en los tablones de anuncios del propio edificio consistorial y la empresa municipal Emsisa”.
“Sabemos que a Núñez le ha dolido que el proceso de municipalización de este servicio finalizara de forma satisfactoria, sobre todo, después de lo que padecieron estas personas durante los cuatro años de Gobierno del PP y sus reivindicaciones cada semana. Pero se trata de una actitud censurable de una persona, que en el futuro quiere optar a gobernar en nuestra ciudad, puesto que trata de impedir el progreso y que todo se desarrolle con normalidad”, ha finalizado la concejala de Vivienda.
(puedes comentar esta información más abajo)