El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado las obras de adecuación de zonas verdes y juegos infantiles en la urbanización Molino Viejo, sita junto a la carretera del mismo nombre, entre la rotonda del Atún y el Camping de La Barrosa. La empresa local Jermat se adjudicó esta actuación por algo más de 355.000 euros.
Los primeros trabajos que se están desarrollando consisten en distintos movimientos de tierra, así como la estabilización y sujeción del talud existente junto a la carretera, a través de retroexcavadoras. A partir de ahí, se procederá a la instalación de las infraestructuras de luz y riego, así como a la creación del sendero y zonas de juegos infantiles.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para el desarrollo de las zonas verdes, que “han sido consensuadas con los propios vecinos”, se procederá a la ampliación de los espacios destinados a juegos infantiles, que se dividirán en dos zonas en función de la edad de los jóvenes. Así, habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles.
Del mismo modo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado y vegetación con la siembra de 80 nuevos ejemplares de pinos, y se instalarán cuatro fuentes-bebederos junto a las zonas de juegos, bancos, papeleras, alumbrado público y sistema de riego.
“Si todo transcurre con normalidad y teniendo en cuenta los plazos previstos, los vecinos podrán disfrutar de estos nuevos equipamientos durante el verano, puesto que las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses”, apunta la concejala de Urbanismo, Ana González, que recuerda que “desde que llegamos al Gobierno municipal hemos mantenido numerosas reuniones con los vecinos de la zona para concretar estas y otras actuaciones, tanto del desarrollo de la urbanización como relacionadas con el tráfico”.
Con estas obras se busca dar respuesta al desarrollo urbanístico de esta zona, “ya que hasta ahora solo se ha instalado un paso peatonal alumbrado y unas marquesinas”.
“Poco a poco estamos actuando en las distintas zonas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, añade la edil de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien apostilla que en estos casi tres años de mandato en esta parte del extrarradio se ha desarrollado la zona comercial, que cuenta con nuevos establecimientos comerciales, de ocio, gimnasio y formativos, así como de restauración. Y actualmente se están ejecutando las obras de culminación del problemático centro de salud de Los Gallos, “que esperemos también abra sus puertas este mismo año”.