La campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la asociación de Reyes Magos de Chiclana llegará estas navidades a 470 menores de 264 familias vulnerables de la localidad.
Los lotes de regalos, como en los últimos años, se preparan en una nave cedida por Manolo Ávila con la implicación de la asociación Cincodeluno. Y como es costumbre, el alcalde José María Román ha querido supervisar estas labores junto a sus concejales de Servicios Sociales y de Fiestas, Francis Salado y Fede Díaz, respectivamente.
Durante la visita, en la que han estado acompañados por miembros de la asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, el primer edil socialista ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 “todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se sobresale que en esta ocasión se cubrirá a 470 niños y niñas, “lo que supone un descenso de 37 respecto al pasado año, cuando la cifra fue de 507 menores”. “En los peores momentos de crisis económicas se preparaba regalos para unos 1.400 niños y ahora la situación es muchísimo mejor porque, a pesar de incrementarse la edad de 2 a 13 años, el número es de 470, es decir un tercio”, ha remarcado Román.
Así, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los pequeños, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 3, 4 y 5 de enero, a través de distintos colectivos sociales. En concreto, colaboran: Cáritas San Antonio, San Juan, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como la coordinadora antidroga Nueva Luz, la Iglesia Evangelista, y Cruz Roja.
Igualmente, se atenderá a los centros Padre Francisco Almandoz, Gerasa, convento de las Madres Agustinas Recoletas, convento de las Hermanas de la Cruz, Asodown y Asociación de Niños Autistas, así como a las residencias de mayores Reifs y Novo Sancti Petri, centro de alzheimer La Aurora, Adacca, residencia Nuestra Señora de la Paz, Mart&Gall y San Vicente de Paúl.
“NINGÚN NIÑO DE CHICLANA SE VA A QUEDAR SIN JUGUETES”
Durante la visita de la comitiva municipal, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al alcalde “su implicación total con nosotros”, así como al pueblo de Chiclana, “que se vuelca en la campaña”. “Agradecer a los integrantes de Cincodeluno, que son nuestros angelitos callados que trabajan incansablemente; y, por supuesto a Francis Salado, que es otro de esos angelitos que hace una labor callada, pero muy importante para la asociación de Reyes Magos”, ha manifestado el presidente de la entidad, quien ha añadido que, “gracias a ellos, ningún niño de Chiclana se va a quedar sin juguetes”.
Finalmente, el responsable de Cincodeluno, Adrián Cobeña, ha resaltado que “nuestro trabajo lo hacemos desde el corazón y con toda la ilusión”. “Agradecemos a la asociación de Reyes Magos su confianza en nosotros y a Francis por sus consejos para todo lo que tenemos que hacer”, ha comentado.