El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado el proyecto de mejora del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata, que integra la edificación de la cubierta del graderío recientemente finalizado y la reurbanización del recinto exterior, lo que supondrá una inversión de más de 250.000 euros en este equipamiento, la nueva sede del Chiclana CF, que aspira a ascender a Tercera.
El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado el proyecto de mejora del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata, que integra la edificación de la cubierta del graderío recientemente finalizado y la reurbanización del recinto exterior, lo que supondrá una inversión de más de 250.000 euros en este equipamiento.
“Ya hemos finalizado la redacción del pliego con las características técnicas y económicas del proyecto y estamos en proceso de licitación”, ha anotado el alcalde, Ernesto Marín, en una comparecencia conjunta con el presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chávez.
La cubierta supone una inversión de 40.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses, mientras que la reurbanización exterior supondrá la creación de más de 200 plazas de aparcamiento a través de una inversión de 218.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
En este sentido, el todavía primer edil del PP ha subrayado que “la trayectoria deportiva del Chiclana CF es ascendente y cada vez capta a un mayor número de aficionados, por lo que esta segunda fase de mejoras con la cubierta de las gradas y la reurbanización exterior permitirá al club tener un equipamiento deportivo a la altura de lo que merece”.
Por su parte, Bartolo Chávez ha dado las gracias al Ayuntamiento “por el acondicionamiento que se está produciendo de este campo de fútbol, lo que supone una alegría para el club y los aficionados”. De esta manera, ha hecho referencia a que “nuestro objetivo es ascender a Tercera división, por lo que si se produce, tenemos la garantía de utilizar unas instalaciones adecuadas a las circunstancias”.
De la misma manera, según trasladan desde el Consistorio a DIARIO Bahía de Cádiz aunque lo propio hubiera sido que se informara desde el PP, Ernesto Marín ha prometido aumentar las gradas del estadio de Huerta Mata si gana las elecciones de mayo. “En el momento que sea necesario, colocaremos cuantas gradas supletorias resulten necesarias para aumentar de forma transitoria el aforo del estadio de fútbol mientras se construyen las nuevas gradas definitivas”, ha apostillado el alcaldable de la derecha.
(puedes comentar esta información más abajo)