“Se escucha tantas veces eso de que los políticos inauguran cosas antes de las elecciones, pero en este caso no es así, sino que venimos a inaugurar los nuevos ascensores de La Carabina una vez han pasado las municipales”. Así lo remarcaba el alcalde de Chiclana en funciones, José María Román, al hacerse la foto con vecinos en los flamantes ascensores que el Ayuntamiento ha instalado en bloques de viviendas municipales de esta barriada, recurriendo a fondos europeos de la EDUSI. Una iniciativa en la que ha invertido más de un millón de euros.
El primer edil socialista ha agradecido a la empresa adjudicataria de las obras, Bilba, “el buen trabajo realizado, pese a las dificultades que supone realizar esta actuación con los vecinos pasando todos los días por las escaleras”. “Así que estamos todos felices y contentos porque se ha hecho realidad la promesa de instalar ascensores en esta barriada”, incidía.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Fernando Quiñones, Ana García, añadía que, “desde que el alcalde nos presentara este proyecto hace un año y pico, sobre el que había dudas de si era verdad, lo cierto es que ahora se cumple el deseo de los vecinos; estamos muy agradecidos, porque hay personas que no podemos subir y bajar las escaleras”.
COLOCADOS UN TOTAL DE 14 ASCENSORES HOMOLOGADOS
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se precisa que se ha dotado de aparatos elevadores al conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler, promovidas a mediados de los años 90 del siglo pasado, en dos fases diferencias, con un total de dos bloques, 14 portales y 208 viviendas, que se distribuyen en cinco alturas, además de locales comerciales y equipamientos en la planta baja.
De esta forma, se ha procedido a la instalación de un total de 14 ascensores homologados, uno por portal, con capacidad para 4-6 personas y 600 kilos de capacidad. Para ello, ha sido necesaria la adecuación del forjado para la construcción de un foso, así como para la ejecución de un castillete de escapatoria en la cubierta; adecuación de las escaleras para determinar el hueco del nuevo ascensor; trasladar la centralización de contadores, para continuar con la instalación de estructura autoportante modulada, así como del ascensor de doble embarque y nueve paradas.