En el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, las playas en Chiclana continúan cerradas, a estas alturas, para el baño y el paseo. Sólo se permite el uso de las mismas desde esta semana para deportistas profesionales o federados. Pese a ello, el Ayuntamiento trabaja para que la ciudad esté preparada en materia de infraestructuras, una vez que la llamada desescalada permita una normalización de la situación en las costas.
Al respecto, además de la instalación de pasarelas, duchas, lavapiés y fuentes, que se llevará a cabo “en las próximas semanas” de cara a la apertura de las playas (si no hay sorpresas, debería decretarse antes de mediados de junio), el Consistorio también trabaja en la mejora de la señalética turística en la zona del paseo marítimo de La Barrosa.
En este sentido, tras denegarse las ayudas solicitadas para este fin el pasado año en materia de Municipio Turístico ni recibir las subvenciones para infraestructuras de playas, ambas procedentes de la Junta de Andalucía, la administración local ha decidido destinar más de 12.300 euros de recursos propios en la renovación de dicha señalética, según se apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En concreto, se sustituirá un total de doce señalizaciones verticales instaladas entre la primera y la segunda pista de la playa de La Barrosa, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas, así como por el efecto del salitre.
De esta forma, a lo largo del paseo marítimo se instalarán estos postes “modelo MX de aluminio extrusionado de 100 milímetros de diámetro y tres módulos de color plata con sus chapas y rotulados a dos caras”.
“Ahora más que nunca debemos apostar por empresas chiclaneras, por lo que esta actuación ha sido adjudicada a la firma local Rótulos El Pincel, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones su profesionalidad y calidad en el servicio”, concreta el concejala de Playas, José Alberto Cruz.
Este edil socialista insiste en que uno de los aspectos fundamentales para una mejor información del visitantes “es precisamente la señalética sobre puntos de interés turístico, por lo que debemos ir renovando aquellas señalizaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo”.
“Pese a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, no nos podemos quedar de brazos cruzados, puesto que queremos estar preparados para una vez se pueda abrir las playas a los bañistas”, sentencia Cruz.