El alcalde de Chiclana ha solicitado “celeridad” a la delegación territorial de Fomento de la Junta, y que finalice las obras del tramo urbano del tranvía a su paso por la Alameda Solano, actuación iniciada en abril de 2014 y que “está causando importantes problemas de tráfico y graves perjuicios a los empresarios de esta avenida, eminentemente comercial”.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha solicitado “celeridad” a la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, y que finalice las obras del tramo urbano del tranvía a su paso por la Alameda Solano, actuación iniciada en abril de 2014.
Marín lamenta “los importantes problemas en el tráfico rodado que se están detectando, no sólo por parte de la propia Policía Local, sino también por usuarios de la principal entrada de vehículos a Chiclana desde San Fernando y Cádiz”. Igualmente, asevera que “esta actuación, a la vez, está provocando graves perjuicios a los empresarios de esta avenida, eminentemente comercial, según las quejas que han trasladado varios empresarios de la zona a miembros del equipo de Gobierno”.
Respecto a esos problemas de tráfico, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la concejalía de Policía Local, en colaboración con Movilidad, está trabajando en una campaña divulgativa que tiene como objetivo informar sobre alternativas al tráfico, con la idea de evitar problemas de conducción y acabar con las retenciones. Además, se pretende garantizar la seguridad de los conductores y peatones que suelen frecuentar un punto clave en esta entrada a Chiclana, paso necesario para acceder a establecimientos comerciales y de restauración.
En este sentido, la Policía Local ha realizado indicaciones a la dirección de la obra de la Junta, para que, en la conocida como Rotonda de la Venta Agustín, se corrijan las antiguas señales de la calzada, y se permita así una mejor canalización del tráfico, al tiempo que se contribuya a que los usuarios de esta vía, una de las principales arterias del municipio, puedan circular con una mayor seguridad.
Igualmente, desde Movilidad han solicitado a la responsable de la obra del tranvía a que instale las oportunas indicaciones verticales para recordar a quienes circulan por este enclave que, pese al estado actual de la zona, ahí sigue habiendo una rotonda.
El alcalde del PP, contrario al trazado urbano del tranvía metropolitano planteado finalmente por la Junta, espera que se atienda esta petición del Ayuntamiento.