El alcalde de Chiclana ha demandado al Gobierno central que realice una “inversión suficiente” para la regeneración de la playa de La Barrosa, principalmente en la zona del paseo marítimo, tras la situación que presenta actualmente consecuencia de los temporales de lluvia del invierno. Marín confía en que Rajoy “sea sensible a esta petición y responda positivamente”, a la vez que espera que se actúe antes de la temporada de verano.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha demandado al Gobierno central –a través del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre- que realice una “inversión suficiente” para la regeneración de la playa de La Barrosa, principalmente en la zona del paseo marítimo, tras la situación que presenta actualmente consecuencia de los temporales de lluvia del invierno.
Realiza el primer edil del PP esta reclamación al entender que no se ha producido la regeneración natural y tras apreciarse que los temporales que han azotado en los últimos días el litoral chiclanero han provocado erosión en la playa.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Marín se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Rajoy “sea sensible a esta petición y responda positivamente”, a la vez que espera que “actúe con prontitud y los técnicos redacten los estudios necesarios para que estos trabajos se inicien cuanto antes”.
De este modo, confía que esta posible intervención, consistente en aportación de arena suficiente en esta zona, se produzca antes de la temporada estival, “ya que estamos hablando de la industria del turismo, el motor económico de Chiclana y un sector en el que trabajan y del que dependen miles de familias chiclaneras”.
“Las playas de Chiclana deben mostrar su mejor imagen de cara a la próxima temporada y de esta forma repetir y mejorar, si cabe, los éxitos logrados el año pasado, que repercutieron de forma muy significativa en la creación de empleo”, defiende Marín, quien interpreta que el bipartito PP-PVRE “seguirá trabajando intensamente y defendiendo ante las administraciones competentes todas aquellas mejoras o iniciativas que repercutan en el sector turístico de Chiclana, entendido éste como el principal generador de empleo y riqueza”.
El todavía alcalde aclara que se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno, ya que debe ser el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, el organismo que se encargue de acometer estos trabajos, al encontrarse entre sus funciones las actuaciones o inversiones para la sostenibilidad de la costa, obras e infraestructuras, que estén orientadas a la gestión sostenible y la regeneración del litoral.