El PP chiclanero ha denunciado una presunta “suplantación de personalidad” que afecta a su concejal y exalcalde, Ernesto Marín, y que “implica” al alcalde José María Román. “Desde que el PSOE llegó a la Alcaldía, quienes quieran enviarle un correo electrónico a través de la página web municipal terminan haciéndolo directamente a Román”, se queja Marín, que exige una aclaración y, si “no es convincente”, amenaza con acudir a la Fiscalía.
El PP chiclanero ha denunciado una presunta “suplantación de personalidad” que afecta a su concejal y exalcalde, Ernesto Marín, y que “supuestamente implica al alcalde del PSOE, José María Román”.
Según relata el propio Marín, los hechos se han descubierto después de que “personas se ponían en contacto conmigo en la calle para preguntarme el motivo por el que no contestaba a los correos que me enviaban”. Tras comprobar lo que estaba pasando, “comprobamos que en el email que aparece en mi espacio en la página web del Ayuntamiento, cuando se intenta enviarme un correo electrónico éste llega directamente al actual alcalde, José María Román, porque al pinchar en Ernesto Marín, el correo destinatario es jroman@chiclana.es”.
El exalcalde conservador anota que “en un primer momento, pensamos que podría ser un error, pero visto que ha pasado el tiempo y nadie me ha dicho nada, dejo de pensar que es un error y me pongo en lo peor, en una presunta suplantación de personalidad. Digo yo que en varios meses, algún correo me habrán mandado a mi atención y habrá recibido José María Román, que tendría que haberlo puesto en conocimiento de las personas afectadas y de las que pueden subsanar este hecho de manera inmediata”. Por ello, no duda en calificar este hecho de “escandaloso”, y considera que “alguna prueba han tenido que tener de que esto está ocurriendo”.
El principal partido de la oposición señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que va a intentar no judicializar la política, “pero me ha asesorado y me dicen que puede irse a Fiscalía, pero me gustaría quedarme en el terreno de lo político, para que esto se aclare”, ha insistido Marín.
No obstante, considera que “si es lo que parece que es, no tenemos a un alcalde digno de Chiclana, ni tampoco es un representante digno del PSOE en nuestra ciudad. Si esto es así, tendría que dimitir o tendrían que destituirlo, porque es lo último que podría pensarse que podría hacer. De momento, insisto, me quiero quedar en el plano político”.
Al respecto, este edil ya ha entregado escrito en el registro del Ayuntamiento “pidiendo explicaciones y exponiendo que me reservo el derecho que acudir a la justicia”.
“En tantos meses, ha dado tiempo suficiente para subsanar este error, por lo que exijo inmediatamente explicaciones y que se me entregue toda la información dirigida a mi persona y que ha sido reenviada a la dirección de correo de José María Román, quien tendría que haberse sorprendido de recibir información dirigida a mí. El asunto es muy grave no sé si jurídicamente, pero al menos sí desde el punto de vista político, por lo que es necesaria una explicación”, ha insistido Marín, acompañado del presidente del PP local y también concejal Andrés Núñez.
(puedes comentar esta información más abajo)