El Gobierno local en el Ayuntamiento de Chiclana ha salido al paso de las acusaciones del concejal del PP y exalcalde, Ernesto Marín, sobre una supuesta suplantación de su identidad por parte del actual primer edil del PSOE a partir de los emails reflejados en la web municipal. Desde el Servicio de Organización y Calidad se evidencia que “ha sido un descuido que hemos solventamos en un minuto”. Para el equipo de Gobierno este asunto “demuestra que Marín no está centrado, que está aburrido y no hace nada; ha buscado algo para estar en los medios”.
El Gobierno local en el Ayuntamiento de Chiclana ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el concejal del PP y exalcalde, Ernesto Marín, sobre una supuesta suplantación de su identidad por parte del actual primer edil, José María Román, a partir de los emails reflejados en la página web municipal.
El responsable del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez, ha aclarado que “se trata de un simple error y no se trata de ninguna suplantación de personalidad”. “En el registro del portavoz del principal grupo de la oposición que aparece en la web estaba durante la anterior legislatura Román. Con el cambio de Gobierno se cambiaron los datos y fotografías, pero el enlace del correo electrónico no se cambió por un descuido”, ha explicado, quien ha añadido que “ayer mismo, cuando tuvimos conocimiento de esta circunstancia, se subsanó el error en un minuto”.
“No se puede decir que se envía un correo electrónico y que desde el Ayuntamiento se redirige a otra dirección, sino que el usuario que va a enviar un email pincha en el enlace y ve perfectamente cómo aparece un destinatario diferente”, ha recalcado Domínguez, quien ha insistido en que “no ha habido mala intención en ningún momento ni nos han dicho qué debíamos hacer”. “El alcalde recibe una media de 300 correos diarios y buscando la palabra ‘Ernesto’ solo hemos encontrado algunas relativas a otras personas, no a Ernesto Marín”, ha añadido.
“MARÍN YA NO ES NADA NI LO SERÁ”
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Candida Verdier, no ha dudado en considerar que el exalcalde “ha hecho el ridículo espantoso, al acusarle al alcalde de supuestamente suplantarle la identidad”.
“En menos de una semana desde el PP se ha atacado nuevamente a los funcionarios del Ayuntamiento, primero la señora Hita diciendo que vienen a ‘echar el ratito’ y ahora el señor Marín, que se mete con los trabajadores del Servicio de Organización y Calidad”, ha lamentado esta edil del PSOE, quien ha añadido que “han tratado de convertir un simple despiste en una cuestión de Estado. De ahí que haya hecho el ridículo”.
Para Verdier, según anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, lo sucedido con este asunto “demuestra que Marín no está centrado, que está aburrido y no hace nada, tanto por las mañanas como por las tardes; ha buscado algo para estar en los medios de comunicación”. “En definitiva, se trata de un error, para nada intencionado por los funcionarios ni el Gobierno, que se podía haber solucionado de forma tan sencilla como llamar por teléfono al Ayuntamiento y explicar qué estaba sucediendo”, ha evidenciado.
Interpreta la portavoz del equipo de Gobierno que al que fuera alcalde hasta mayo “simplemente le ha dejado de sonar el teléfono y de llegarle correos”. “Es de una maldad increíble que desde hace dos meses detectara el error y no llamara o viniera al Ayuntamiento para comunicarlo. Y, sin embargo, viene ahora a denunciarlo ante los medios”.
Por último, Cándida Verdier ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones de Ernesto Marín en relación a no querer judicializar la vida política. “Sorprende que sea precisamente él el que diga esto, cuando precisamente en este pleno llevamos, por segunda vez, el tema de la denuncia que como alcalde planteó contra un concejal del PSOE y que ahora nos va a costar a los chiclaneros la friolera de 56.000 euros”, ha recordado. “Estamos hablando de una persona que quiere emerger de la nada, puesto que ya no es nada en su partido y ha tenido una carrera política bastante corta. No es nada ni lo será, ya que se trata de un exalcalde, un exgerente de su empresa, un exempresario y pronto será un exconcejal”, ha sentenciado la socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)